Publicado 21/09/2015 09:28CET

Los hoteles de Santander constatan la "ampliación" de la temporada alta

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de Santander vuelven a registrar un lleno técnico para este fin de semana, un dato que, en opinión de la concejala de Turismo, Gema Igual, confirma la "ampliación" de la temporada alta en la ciudad, que abarca también ya el mes de septiembre y "se confunde" con el turismo familiar, de fin de semana y el de congresos.

"Santander ha consolidado una oferta cultural, deportiva y de ocio que nos está permitiendo atraer visitantes más allá de los meses de mayor flujo vacacional, avanzar en la progresiva desestacionalización de nuestro turismo y prorrogar la temporada alta en beneficio de nuestro sector hostelero y comercial", ha subrayado la edil.

Según ha explicado, este fin de semana en los hoteles de tres a cinco estrellas de la ciudad "no queda ninguna habitación disponible", y la ocupación también ha sido "muy elevada" a lo largo de toda la semana, gracias a la coincidencia de cinco congresos estos días en la ciudad.

A su juicio, todo ello es fruto del "buen hacer" de un sector hostelero comprometido con la calidad, del dinamismo cultural de la ciudad y de la apuesta por nuevos segmentos turísticos vinculados a los eventos y congresos, el deporte, la gastronomía y el ocio.

Para leer más