SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La sección de ayuntamientos con intereses turísticos de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) se ha reunido este lunes en Santiago para analizar las nuevas exigencias legales de la Xunta para la declaración de fiestas de interés turístico de Galicia.
Así, han acordado reunirse próximamente con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la directora de la Axencia Galega de Turismo, Nava Castro; y los responsables del Clúster de Turismo de Galicia para darles a conocer "las inquietudes" de los municipios más directamente vinculados al turismo, según informa la Fegamp este lunes.
Según los dos nuevos decretos aprobados recientemente por el Gobierno gallego, los ayuntamientos ya declarados de interés turístico tendrán cuatro años para adaptarse a los nuevos requisitos legales; mientras que en el caso de las fiestas, contarán con un periodo transitorio de dos años. Y es que estos municipios deberán ceñirse a las exigencias de la ley si no quieren perder sus distintivos.
Esta sección de la Fegamp, presidida por el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, reclama también mayor rapidez y claridad en las órdenes y ayudas dedicadas al turismo para evitar retrasos en la contratación de personal destinado a actividades temporales.
De tal forma, se recogerán en los próximos días todas las aportaciones de las tres subsecciones con las que cuentan: fiestas de interés turístico, municipios de interés turístico y distintivos de calidad.