Publicado 25/06/2015 18:13CET

Nace 'basquetrip', un nuevo marketplace turístico para empresas y turistas

GAZTELUGATXE
BASQUETRIP

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Basquetrip, el marketplace de experiencias turísticas de Euskadi, acaba de lanzarse al mercado. Se trata de un servicio online nacido para cubrir las nuevas necesidades surgidas entre los diferentes actores del sector: empresas que ofertan actividades relacionadas con el turismo activo que necesitan posicionarse y turistas con ganas de conocer el País Vasco a través de nuevas experiencias.

Según han informado sus impulsores, Baquetrip nació de la conjunción de tres factores: la práctica totalidad de los turistas que visitan Euskadi han realizado algún tipo de reserva antes de su llegada; la empresa en cuestión no logra posicionarse para que la encuentren y contraten sus servicios y; en lo referente a los canales empleados, Internet destaca como el principal referente a lo que hay que sumar el incremento imparable del uso del móvil para buscar y cada vez más para contratar actividades.

De cara a las empresas que pueden beneficiarse del alta en basquetrip, la clave es que aunque la empresa en cuestión ya tenga página web, en realidad no está en Internet, en cuanto que no aparece cuando el usuario (potencial cliente) realiza las búsquedas para las que la empresa en cuestión ofrece sus servicios.

"Nuestro objetivo es ofrecer a la empresa un escaparate inmejorable para mostrar sus servicios, realizando un trabajo de posicionamiento que individualmente no pueden hacer o desconocen cómo hacer. Básicamente, les vamos a ayudar a estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado, es decir, cuando el usuario busca y encuentra lo esperado, el último paso de convertirlo en cliente dependerá de la calidad de su oferta turística", han explicado.

De cara a los turistas, tanto locales, nacionales como internacionales, Basquetrip se presenta como una herramienta útil para buscar el "plan perfecto para cada momento". Con la masa crítica de experiencias necesarias, el potente buscador permitirá segmentar (por localidad, por categoría, por palabra clave, por precio...) y ayudar así a encontrar y contratar la experiencia turística deseada de una forma fácil y sencilla.

Basquetrip es una spin-off de blackslot (http://blackslot.com/), quien aporta la tecnología y los conocimientos para realizar este proyecto, la experiencia y las ganas de que este proyecto triunfe y se convierta en un caso de éxito del sector.