Nueve hoteles de San Sebastián se suman a la iniciativa de exhibir y vender moda local

Presentación de moda donostiarra en hoteles
AYUNTAMIENTO DONOSTIA
Europa Press Destino España
Publicado: jueves, 13 diciembre 2018 15:19


SAN SEBASTIÁN, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nueve hoteles de San Sebastián se han sumado a la iniciativa de exhibir y vender moda local. Expondrán productos de diferentes marcas donostiarras de ropa, bolsos o joyas de la mano del Clúster de la Moda donostiarra y en colaboración con la Asociación de empresas de Giopuzkoa, Adegi.

En rueda de prensa en San Sebastián, el teniente de alcalde donostiarra, Ernesto Gasco, ha explicado que los hoteles participantes han seleccionado las firmas y los diseños "más adecuados" para sus establecimientos. Además, ofrecerán información sobre las nuevas rutas de compras de la ciudad.

Los hoteles que participarán son el hotel Monte Igueldo, el de Londres y de Inglaterra, el NH, el Astoria, Arima, Lasala, María Cristina y Akelarre y las firmas Box, Joyería Munoa, Tytti Thusberg, Gabriela Muñagorri, Zergatik, Amarenak, Pertegaz, Torrubia&Torrubia y Kionita.

El pasado mes de julio se lanzó la convocatoria a los diseñadores y firmas del Clúster San Sebastián para que presentaran sus productos y colecciones a los hoteles interesados en la iniciativa. En octubre se llevó a cabo un encuentro entre responsables de los hoteles y los diseñadores del que salió una selección de nueve firmas locales de diversa tipología.

"Los hoteles tuvieron, por tanto, la opción de seleccionar el
perfil de la firma que más se adapta a su rango de clientela", ha señalado Gasco, que ha añadido que también han podido decidir si ceden un espacio de venta gratuito o si utilizan la fórmula de "convertir al hotel en un embajador del diseñador seleccionado para derivarle a los
clientes interesados".

Gasco ha subrayado que el hecho de que los hoteles, diseñadores y firmas puedan trabajar conjuntamente supone "un paso más en la visibilización del sector, el empoderamiento del 'Made in San Sebastián' ante el turista, y el impulso económico de la marca durante los meses de mayor movimiento turístico en nuestra ciudad".

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