BILBAO 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Turismo de Gernika-Lumo (Bizkaia) ha renovado por décimo año consecutivo su certificación 'Q' de Calidad Turística otorgada por el Instituto de Calidad Turística Española ICTE.
Este sello se ha obtenido una vez superada, con un 8,4 de nota, la auditoria que comprueba el cumplimiento de la norma UNE/187003/2008 de Calidad para Oficinas de Turismo, en los términos de calidad, seguridad y profesionalidad.
Según ha recordado el Consistorio, la marca de calidad 'Q' es el primer sistema de aseguramiento de la calidad específico para entidades turísticas, que acredita el trabajo que viene realizando Gernika-Lumo, en pro de un servicio de máxima calidad a los visitantes y ciudadanos.
"No en vano, en 2013 también logró otro reconocimiento, en esta ocasión el diploma de compromiso con la excelencia y la gestión avanzada, dentro del programa europeo EFQM", ha añadido.
La Oficina de Turismo rozó el pasado año el máximo histórico de 2006 en cuanto al número de visitantes (64.343) situándose en 62.482 entradas.