OlaCantabria apuesta por potenciar el turismo de cruceros y crear una terminal

26M Olacantabria
OLACANTABRIA - Archivo
Publicado 19/05/2019 11:42:26CET

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de OlaCantabria a la Presidencia de Cantabria, Juan Ramón Carrancio, ha asegurado que, de ser elegido, potenciará el turismo de cruceros con el fin de atraer un turista con "un alto poder adquisitivo" y creará una terminal de cruceros moderna.

"Hasta ahora esta iniciativa se encuentra absolutamente desatendida en Cantabria por el Gobierno regional", ha lamentado Carrancio, para quien "la bahía de Santander reúne las condiciones idóneas para ser una escala de referencia en el Cantábrico, incluso para ser punto de partida o de llegada al lugar de atraque de los cruceros gracias a la cercanía de un aeropuerto internacional".

OlaCantabria, dentro de sus iniciativas encaminadas a potenciar el turismo, apuesta por acometer, "sin más demora", la creación de una terminal de cruceros moderna en Santander en lugar de operar "en precario" con la terminal de las líneas de Ferry.

El lugar de atraque de los cruceros en Santander se encuentra "en pleno casco urbano de la ciudad" lo que favorece, según Carrancio, que los turistas visiten durante la escala la capital cántabra, con el beneficio que ello supondrá para el comercio y la hostelería local.

El candidato a la presidencia de Cantabria destaca también la conveniencia de asistir a las grandes ferias internacionales especializadas del sector para captar las rutas, "a donde nos consta no se ha acudido con un mínimo de consistencia".

MÁS DESTINOS DESDE EL SEVE BALLESTEROS

Carrancio adelanta también que trabajará para potenciar el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander con nuevos destinos directos a Europa, poniendo un énfasis especial en realizar campañas de promoción turística en los países de origen.

Ampliar la red de Turismo Rural, facilitando la creación de nuevos establecimientos y potenciar el turismo cultural, así como activo o de aventura, teniendo en cuenta el respeto medioambiental, eliminando actuaciones que "distorsionan la competencia" en el sector con subvenciones insuficientemente explicadas y acabando con las "limitaciones absurdas" a que se somete a los profesionales desde la Administración, son otras iniciativas de OlaCantabria.

Este partido también considera prioritario trabajar, "con años de antelación", en la celebración del Año Santo Lebaniego, de forma que "no sea solo un destino quien se beneficie" y así dinamizar la zona Occidental de Cantabria.

Contador