Publicado 16/03/2018 11:46:47 +01:00CET

Organizan una jornada sobre el turismo rural y la comarca cántabra Asón-Agüera-Trasmiera

Vista de la peña Rocías desde el Mirador del Valle
OFICINA INFORMACIÓN Y DINAMIZACIÓN TURÍSTICA ASÓN-

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria (ATRC) ha organizado la I Jornada sobre los recursos turísticos de la comarca Asón-Agüera-Trasmiera, a la que ha convocado a los alcaldes de los municipios de la zona, así como a los empresarios de turismo rural y activo, y a productores.

Bajo el título 'Construyendo un destino de experiencias en el Asón-Agüera-Trasmiera', la jornada tendrá lugar el 20 de marzo, en la Fundación Orense, en Ramales de la Victoria, a partir de las 12 horas, ha informado la asociación en un comunicado.

El objetivo de la jornada es poner a disposición de los agentes de la zona las herramientas y recursos online y audiovisuales que gestiona la asociación. Entre ellas el portal turístico con su central de reservas, las redes sociales y la elaboración de nuevos recursos audiovisuales.
A través de estos medios se difundirán los recursos y atractivos turísticos de los diversos municipios.

A lo largo de la jornada se mantendrán reuniones sectoriales con cada colectivo y se expondrán las iniciativas que pueden llevarse a cabo para impulsar el turismo de experiencias.

La jornada cuenta con la colaboración del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera.

Con este encuentro, la Asociación de Turismo Rural inicia una serie de jornadas que se irán desarrollando a lo largo del año con el fin de dar a las entidades interesadas la oportunidad de sumarse a las iniciativas de trabajo conjunto.

La Comarca Asón-Agüera-Trasmiera está integrada por los municipios de Ampuero, Arredondo, Bárcena de Cicero, Entrambasaguas, Guriezo, Hazas de Cesto, Liendo, Limpias, Ramales, Rasines, Ribamontán al Monte, Riotuerto, Ruesga, Soba, Solórzano, Valle de Villaverde y Voto, con un total de 30.500 habitantes.

Según la ATRC, en esta comarca existen abundantes recursos turísticos, muchos aún por descubrir para el gran público.

Lo más leído

  1. 1

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  2. 2

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  5. 5

    Queda en libertad el preso de ETA Rufino Arriaga, condenado por pertenencia al 'comando Madrid'