Ourense presenta su primer programa provincial de termalismo saludable

Firma convenio termalismo Diputación Ourense
DIPUTACIÓN
Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 11:55

Oferta 1.500 plazas de estancias y tratamientos para realizar entre el 1 de julio y el 30 de noviembre


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha firmado este jueves con los representantes de Caldaria y de los balnearios de Baños de Molgas y O Carballiño un convenio de colaboración por el que la institución provincial pone en marcha un programa dirigido a promover los tratamientos termales entre los ciudadanos y potenciar el turismo termal.

"Por primera vez en la historia", destaca el organismo que preside Baltar en un comunicado, los presupuestos de la Diputación incluyen una partida específica de apoyo al termalismo.

El programa incluye dos modalidades. La primera contempla estancias de seis días y cinco noches en establecimientos balnearios de la provincia en habitación doble en régimen de pensión completa, con un examen médico inicial para adaptar los tratamientos termales a las características de cada persona.

La segunda consiste en diez técnicas balnearias, sin estancia en el establecimiento, en turnos de cinco días consecutivos y la revisión médica previa.

Los establecimientos balnearios en los que podrán realizarse los programas son Balneario-Hotel Baños de Molgas, Gran Balneario do Carballiño, Balneario Arnoia Caldaria, Balneario Laias Caldaria y Balneario Lobios Caldaria.

REQUISITOS

Los requisitos que tienen que cumplir los interesados son tener más de 50 años, estar empadronados en algún ayuntamiento de la provincia, no padecer ninguna enfermedad que lo impida para una convivencia normal en los balnearios y tener capacidad para las actividades de la vida diaria.

En esta convocatoria se ofertan 1.500 plazas --1.353 plazas en la modalidad de estancias y 147 en la de tratamientos-- que deberán realizarse entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2013.

El precio final por beneficiario en el programa de estancias irá desde los 170 euros hasta los 200 euros por persona, y será de 85 euros en el programa de tratamientos termales.

Los usuarios que quieran beneficiarse de la subvención tendrán que presentar su solicitud en el plazo máximo de un mes contando a partir del próximo 6 de mayo.