La patronal de hostelería y turismo califica de "buena" la Semana Santa en Asturias

Turistas, turismo, Visitantes, Oviedo, Catedral, visitas.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 22 abril 2019 19:24

OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa en Asturias en términos turísticos de ocupación y actividad económica ha sido calificada como una buena Semana Santa, según la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (Otea). Los índices de ocupación en todas las áreas de Asturias arrojan unas cifras entre el 90% y el 97% de media en Asturias entre
el Jueves Santo y domingo.

A diferencia del año pasado, tanto en el Occidente como en el Oriente y en la zona centro los niveles de ocupación alcanzaron cifras altas de algo más del 95% de ocupación, especialmente el Viernes Santo, donde prácticamente se rozó el lleno con más del 95%.El buen tiempo y que la Semana Santa coincida en abril ha permitido que Asturias presentase un buen nivel de turistas y visitantes en prácticamente todas las zonas.

Según ha informado la asociación, Oviedo ha vuelto a alcanzar un gran nivel de ocupación, aunque al estar ya en cifras muy altas, apenas ha habido incremento con respecto a otros años, manteniéndose en una media de 92% de ocupación de Jueves a domingo y 55% la primera mitad de la semana. Tomando la Semana Santa completa, la ocupación media fue de un 70%.

Por otro lado, Gijón alcanzó en los días centrales de la Semana Santa, de jueves a domingo, un 95%, llegando incluso al 97% el Viernes y Sábado Santo. Pero tampoco tuvo malas cifras en las jornadas anteriores a los días de fiesta, con un 70% de media desde el sábado 13 al miércoles, 17 de abril. Tomando la Semana Santa completa la media de ocupación fue de 85%.

Oriente y Occidente han superado ampliamente las cifras del año pasado, llegando a ocupaciones del 94% y 90%, respectivamente de media entre el jueves y el domingo. El año pasado, que hubo mal tiempo, las cifras fueron del 60% en el Oriente y del 50% en el Occidente. El día de más ocupación fue el viernes, 19 de abril, con un 96% en el Oriente y un 98% en el Occidente.