EUROPA PRESS
OVIEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Podemos en la Junta General Lorena Gil ha cargado este jueves contra la política de conexiones aéreas del Principado de Asturias, después de que hayan quedado nuevamente desiertos los concursos para operar las líneas entre Asturias y París y Frankfurt. A su juicio, el hecho de que quede de nuevo desierto el concurso, "demuestra la incompetencia" del Ejecutivo socialista para dar solución al problema de la conectividad aérea turística.
En unas declaraciones remitidas por el partido, la también candidata a la presidencia del Principado ha recordado que esta "incapacidad" se observó también el año pasado, cuando los concursos se hicieron "tarde y mal" y terminaron quedando desiertos, dejando a Asturias, por primera vez en 27 años, sin vuelos internacionales.
Para Podemos es necesaria la "máxima transparencia" en estos procesos, ya que el Principado ha hablado con varias compañías para formular las bases de estos concursos y se les ha ofrecido "una dotación económica sin exigir nada a las compañías". "Venimos denunciando esto desde hace tiempo y se ha demostrado que no ha servido para nada", ha criticado.
Ante estas políticas, Gil ha querido interrogar al candidato socialista a la presidencia, Adrián Barbón, sobre su opinión acerca de la política del consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, en materia de conectividad aérea turística.
Este miércoles se conoció que el concurso de promoción turística y conectividad aérea directa entre Asturias y París y Frankfurt había quedado desierto, mientras que se recibió una oferta de Vueling para conectar el Principado con Londres. En el caso de Londres, la aerolínea tendrá un plazo de tres días para subsanar errores en la documentación.
La Consejería de Empleo, Industria y Turismo publicó el 11 de enero la licitación de los contratos de promoción turística y conectividad aérea directa con aeropuertos de Londres, París y Frankfurt, con el fin de reforzar el enlace con mercados europeos de alta prioridad para el Principado.