Segittur crea un buscador de apps para descubrir Galicia cofinanciado con Fondos Feder

Galicia APPS Collection
CEDIDA
Actualizado: martes, 8 julio 2014 14:02

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) ha creado la plataforma 'Galicia Apps Collection', un buscador de aplicaciones turísticas para ayudar al turista a conocer el destino y dar visibilidad a los desarrolladores de apps.

La plataforma, cofinanciada con Fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se enmarca dentro del convenio suscrito recientemente entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Xunta de Galicia para convertir el Camino de Santiago en un destino turístico inteligente.

Este proyecto a su vez, forma parte del programa Destinos Turísticos Inteligentes, cuyo objetivo es "mejorar el posicionamiento de España como destino turístico mundial" y cuyo modelo está previsto comercializar con países como México.

'Galicia Apps Collection', disponible en español, inglés, alemán y portugués, permite al usuario buscar aplicaciones turísticas de Galicia mediante palabras claves o por filtro temático. Actualmente cuenta con un total de 80 aplicaciones que irán aumentando de forma periódica.

Con esta iniciativa, ambos organismos, además de facilitar al turista la localización de las mejores aplicaciones para descubrir Galicia, pretenden crear "un potente canal de promoción" para los desarrolladores de aplicaciones.

Recientemente, Segittur presentó también su plataforma 'Spain in apps' que pretende recoger todas las aplicaciones específicas de turismo creadas por el organismo.

Leer más acerca de: