El XIV Festival Sinsal llevará a la isla de San Simón artistas de Brasil, EE.UU. y Zimbabue

O FESTIVAL SINSAL REGRESA Á ILLA DE SAN SIMÓN DO 22 AO 24 DE XULLO
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 junio 2016 19:07

Los músicos, cuyos nombres todavía no se conocen como es habitual en este festival, actuarán del 22 al 24 de julio

VIGO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La isla de San Simón acogerá este verano una edición más del Festival Sinsal, del 22 al 24 de julio, y a varias semanas de su inicio está a punto de colgar el cartel de 'no hay entradas'. En esta décimo cuarta edición, se espera la participación de una veintena de artistas de diferentes países.

Los responsables del evento han avanzado este martes algunos de los ingredientes de esta cita cultural, que ya se ha convertido en un referente en el circuito de los pequeños festivales, aunque sin desvelar ningún nombre del cartel, como es habitual (los artistas que actúan no se conocen hasta la apertura del festival).

Así, llegará a San Simón música desde Brasil, Argentina, Cuba, Reino Unido, EE.UU., Egipto, Lituania, Portugal, y Zimbabue, entre otros lugares. El director de Sinsal, Xulio Gómez, ha subrayado que habrá un peso especial de los trovadores contemporáneos, y nuevas reinterpretaciones del tropicalismo brasileño; además, se dará un papel relevante a las mujeres creadoras.

La edición 2016 tendrá novedades relacionadas con la gastronomía, con el transporte y con el acceso del público menor de 16 años. Así, se celebrarán talleres, paseos en goleta y otras actividades complementarias.

Aunque están agotadas casi todas las entradas (el aforo se limita a 800 personas por día), quedan algunos boletos a la venta para el viernes y el domingo. También se han agotado los bonos camping, y los tiquets de traslado al festival en goleta.

El festival Sinsal cuenta con la colaboración de la Secretaría Xeral de Cultura, la Axencia Galega de Industrias Culturais, la Diputación de Pontevedra, el Ayuntamiento de Redondela, Son Estrella Galicia y New Balance.

Leer más acerca de: