La Xunta y 7 agrupaciones de Protección Civil del Camino Francés reforzarán la seguridad en la ruta

Peregrinos andando con lluvia en el Camino de Santiago.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 agosto 2016 14:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha formado este viernes un convenio con siete agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil del Camino Francés para mejorar y reforzar la seguridad en la ruta Jacobea.

Esta colaboración, que incluye a las agrupaciones de voluntarios de Sarria, Portomarín, Monterroso, Palas de Rei, Melide, Arzúa y Santiago, tiene como objetivo reforzar la atención que llevan a cabo estos grupos, contribuyendo a la "concienciación" y "seguridad" de los peregrinos.

En concreto, el convenio engloba actividades de prevención, atención y socorro, como la asistencia a caminantes en cuestiones propias de Protección Civil, su traslado por enfermedad, la búsqueda de peregrinos o la protección frente a fenómenos meteorológicos adversos.

Del mismo modo, las asociaciones de voluntarios llevarán a cabo dos operativos diarios con presencia física a lo largo del Camino en sus respectivos términos municipales.

Otras actuaciones se centran en informar al 112, en tiempo real, de las situaciones e incidencias en las diferentes rutas, así como de las posibles solicitudes de ayuda que sean requeridas por los peregrinos.

El presupuesto destinado a este convenio es de 50.000 euros, que serán distribuidos entre las agrupaciones de Protección Civil firmantes, en proporción a los kilómetros de Camino atendidos. La ayuda económica estará destinada a cubrir material fungible de primeros auxilios, combustible y mantenimiento de vehículos, desplazamientos y otros gastos.

Leer más acerca de: