PONTEVEDRA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, ha destacado que los extranjeros son cada vez más habituales entre los turistas gallegos, un 22,8 por ciento, lo que es un "máximo histórico". Además, este dato vino acompañado de un incremento del 10% en el gasto de estos visitantes.
Durante una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, Carmen Pardo ha mencionado estos datos, aunque sin concretar la ocupación hotelera durante el mes de julio, limitándose a señalar que dentro de los primeros cinco meses de este año "se ha mantenido el nivel de visitantes". Además, Carmen Pardo ha indicado que se ha incrementado el número de gallegos que no salen de la comunidad y hacen "turismo interior".
En todo caso, la secretaria xeral para o Turismo ha celebrado ese "máximo histórico de turistas internacionales en Galicia", destacando el hecho de con un 22,8 por ciento de visitantes extranjeros, por primera vez "se superó el dígito dos, algo que nunca antes había pasado". En 2011, esta cifra quedó en el 19 por ciento.
Junto a este dato la secretaria xeral citó otro dato "tan importante" como es el crecimiento del gasto en más de un 10 por ciento de los extranjeros que acuden a Galicia. "Porque si vinieran más pero gastaran menos no nos valdría de nada", ha señalado.
Según Carmen Pardo, esto significa más de 200 millones de euros en los primeros cinco meses del año en el gasto de los turistas extranjeros en Galicia.
MANCOMUNIDAD TERRAS DE PONTEVEDRA
Por otro lado, la secretaria xeral para o Turismo y la alcaldesa de Marín y vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de Terras de Pontevedra, María Ramallo, han firmado un convenio de colaboración para la realización de actividades de promoción del turismo en los municipios que conforman esta mancomunidad.
En el acto también estuvieron presentes los alcaldes de los ayuntamientos que integran Terras de Pontevedra (Pontevedra, Marín, Poio, Ponte Caldelas, Vilaboa, Cotobade e Campo Lameiro).
Todos ellos celebraron que este convenio da continuidad a cuatro años de trabajo, los cuales coinciden en calificar como "muy positivos".
Su resultado, han explicado, es el posicionamiento en el mercado de la marca Terras de Pontevedra, el impulso de nuevos recursos turísticos en toda la comarca como el Parque rupestre de Campo Lameiro y el lanzamiento de productos específicos para todos los gustos y bolsillos.