La Xunta ve con "optimismo" la previsión de ocupación hotelera para el verano en Galicia

La secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 17:17

La "situación económica" y el "fácil" acceso a la información reducen la antelación en la planificación de vacaciones, según Pardo


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo, se muestra "optimista" sobre la ocupación hotelera en Galicia para este verano, en base a los datos sobre "pernoctaciones, ocupación y número de visitantes" de los cinco primeros meses de 2012, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, ha apuntado, este miércoles en rueda de prensa, que los cambios sufridos por el sector en los cinco últimos años, tanto en el "perfil del turista", como en "el momento y el formato del viaje", impiden realizar una previsión exhaustiva.

A este respecto, ha aclarado que la situación económica española y el "fácil" acceso a la información --que brinda Internet-- inciden en la antelación con la que la población planifica sus vacaciones, de modo que "en mayo o abril nadie sabe a dónde va a ir".

Por otro lado, la titular de Turismo de la Xunta ha recordado el alto número de viajeros que visitaron Galicia el pasado año y que no pernoctaron en la Comunidad. Este hecho resulta "positivo" para el sector de transportes y de la restauración, pero "negativo" para la ocupación hotelera, ha explicado.

Asimismo, se ha referido al "aumento histórico" del turismo internacional en la Comunidad gallega. De hecho, el gasto realizado por los visitantes extranjeros se acrecentó en un ocho por ciento, según ha recordado Pardo.

TURISMO DE FUERA DE LA COMUNIDAD

La secretaria xeral de Turismo ha destacado la estrategia llevada a cabo por el Gobierno autonómico, que se basará en el desarrollo de "campañas promocionales directas" para aumentar el número de visitantes de fuera de la Comunidad gallega.

La iniciativa se centrará en la promoción de Galicia en aquellas ciudades conectadas con sus aeropuertos a través de "vuelos directos", entre las que Carmen Pardo ha nombrado Sevilla, Barcelona o París.