Diez restaurantes en Madrid para sorprender en el 'día de la madre'

Actualizado 29/04/2019 18:39:49 CET
Diez restaurantes en Madrid para disfrutar el puente de mayo
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Abr. (EP TURISMO) -

Llega el primer domingo de mayo y con él la celebración del 'día de la madre', una jornada en la que agradecer todas las cosas que hacen por nosotros, y qué mejor que poder compartir con ella ese día y sorprenderla con alguna propuesta gastronómica novedosa porque 'madre no hay más que una'. Desde EP Turismo te proponemos diez opciones gastronómicas en la capital, donde algunos disfrutarán de un 'puente de mayo' por las festividades el 1 y 2 de mayo.

Para los que prefieran sorprender en este día desde el desayuno, una opción es escaparse al Escondite de Villanueva (c/Villanueva,26), en pleno barrio de Salamanca, para disfrutar de sus diferentes opciones de desayuno, que van desde el estilo mediterráneo al anglosajón o al francés.

Así, nada mejor que compartir el primer café o té del día con un croissant o una magdalena o degustar unos churros y porras o una baguette con tomate natural. En el caso de que prefieras empezar con energía, lo mejor es decantarse por el desayuno ibérico con paletilla ibérica y tomate, el clásico sándwich mixto o el pincho de tortilla, entre otros.

Lux (c/Jorge Juan, 22) del Grupo La Máquina, es una opción para madres más 'chic', donde poder sorprenderlas con su cuidada selección de platos nobles y vanguardistas, elaborados con materia prima de gran calidad.

Así, se puede disfrutar de entrantes como las navajas de la ría a la plancha y el tartar de atún rojo, para seguir con rape a la brasa o su reconocida costilla de vacuno glaseada.

Para madres 'cool' que buscan locales con estilo, diseño y buenas vistas, nada mejor que conocer la nueva propuesta de Ramsés (Plaza de la Independencia, 4) con vistas a la Puerta de Alcalá, que llega de la mano de Juan Mari Arzak.

Entre los aperitivos imprescindibles de Ramsés destacan las ostras o el caviar sobre blinis, a los que se unen nuevas propuestas creativas como 'Huevos y Huevas' (huevos con caviar y toques violetas), la ensalada de Cannabis de cáñamo con tomates asados y brotes de verdura o el Rabón, rabo de toro con romero y endivias guisadas, pero sin olvidar las kokotxas en salsa verde, ingrediente fetiche de la casa Arzak.

Para las que apuestan por buenas causas su opción es acercarse al restaurante Aduana del hotel Gran Meliá Fénix (c/Hermosilla,2), donde se donarán 5 euros a Cruz Roja de los menús que se vendan en estos días.

Aquí se podrá degustar desde entrantes como el bacalao y alcachofas a la madrileña a una crema de calabaza, foie gras, cardamomo y crujiente de quinoa para continuar con un arroz meloso de calamares y gambas con sofrito de verduras y azafrán o costillas ibéricas deshuesadas para terminar con un cheesecake crumble, dulce de leche, fresas y espuma de queso.

Para madres viajeras y que les gusta disfrutar de la comida internacional y encontrar nuevos sabores una parada es Hong Kong 70 (c/ Toledo, 28), donde degustar su cocina cantonesa.

En este restaurante de  Madrid es posible trasladarse a un rinconcito hongkonés por unas horas y saborear sus platos al más puro estilo 'streetfood' como el 'spicy crab', sus dim-sum de pato con foie, el pato asado Hong Kong style o las diferentes carnes asadas que encontrarás en su cuidada y extensa carta.

Y si prefieran comida mexicana, en La Chelinda celebran esta fecha con un menú especial que rinde homenaje a las madres por su festividad y conmemora el aniversario de la Batalla de Puebla.

Así, en el menú de 'Madrecitas de armas tomar' se puede degustar algunos platos de la gastronomía mexicana como la quesadilla de flor de calabaza o el pollo mole blanco, acompañado por un postre como la Copa Cajeta, compuesta por varias capas de bizcocho, nata y dulce de leche, y un cóctel como el Margarita Jamaica.

Un clásico que tampoco falla es la cocina italiana, y para ello nada mejor que acercarse a Da Luca (c/ Prim, 7) que para esta ocasión ha diseñado un menú especial para celebrar un 'Día de la madre' a la italiana.

Este menú especial consta de una ensalada de desiree, ravioli rellenos de burrata con boletus, solomillo al barolo con verdura y poner un broche dulce con una pannacotta de frutas del bosque.

Para madres 'carnívoras', en Tatel (Paseo de la Castellana, 36) traen por primera vez a su carta la Kamikaze, una hamburguesa de autor en pan tipo tosta, con carne de wagyu de primera, huevo a baja temperatura, trufa, beicon, lechuga viva y queso de cabra, que es sopleteado en mesa.

Esta hamburguesa va acompañada por las emblemáticas patatas fritas del restaurante, donde se puede completar la velada disfrutando de un cóctel en su barra.

Y si quieres sorprender con una cena con espectáculo, nada mejor que dejarse caer por el clandestino de Marabú (c/ Ponzano, 37), que ofrece un 'dinner show' con espectáculo, música en directo y djs.

Entre los platos se pueden encontrar algunas especialidades como la ensaladilla, las croquetas o las flores de alcachofas confitadas. En la carta predominan los pescados y las carnes de calidad con nuestro toque personal, como la Lubina asada, el tartar de atún o el 'steak tartar'.

Pero si prefieres pasar una velada más tranquila en casa, Perretxico, especializado en pintxos, propone regalar un menú degustación de pintxos inspirados en lo mejor de la cocina vasca.

 Un original formato conserva para degustar pintxos de turrón de foie con yogur colado, picatostes bronceados y menta; carpaccio de txuleta con parmesano, almendras tostadas, y vinagreta de trufa y soja; el donut de cocido vasco en dos vuelcos o el de cordero asado del señorito con puré Robuchón y ensalada de berros. Todo acompañado de postre con el pasteliCo de chocolate empapado en nata fresca con sopa dorada y regado por un vino Mitarte Crianza.

Para leer más