Publicado 30/12/2021 16:26CET

España es el segundo país que más visitó Costa Rica en 2021, por detrás de Estados Unidos

Archivo - Playas de Costa Rica.
Archivo - Playas de Costa Rica. - INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO - Archivo

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Costa Rica ha recibido la visita de 35.620 turistas españoles entre enero y noviembre de este año, lo que sitúa en el segundo lugar por volumen de turistas a este país, solo por detrás de Estados Unidos, con 732.343 visitantes.

Según ha informado el país centroamericano, España es el principal mercado emisor europeo, seguido de Alemania, con 25.443 personas; Francia con 24.108 visitantes; Suiza, con 16.961 turistas; Reino Unido (11.342); Países Bajos (7.244) y Austria con 2.814 turistas.

En concreto, Costa Rica ha recibido la visita de 1,06 millones de turistas por vía aérea hasta noviembre. El país espera acabar el año con el número estimado de turistas de entre un millón y 1,2 millones de personas.

El país americano espera que a los buenos datos contribuya la creciente conectividad aérea del territorio, con acuerdos como el de Iberojet, que ha proporcionado nuevos vuelos semanales directos entre Madrid y San José desde el pasado 13 de julio, complementarios a los tradicionales vuelos directos de Iberia, que ha recuperado la frecuencia diaria durante el verano, además de las operaciones de otras compañías aéreas europeas como Lufthansa, KLM, Air France o Edelweiss.

Asimismo, Costa Rica ha destacado que sigue apostando por ensalzar "su filosofía de destino Santuario Turístico Sostenible", ya que agrupa más del 6,5% de la biodiversidad mundial y cuenta con un 26% de áreas protegidas.

Contador

Para leer más