Propuestas para celebrar un Día de la Madre 'foodie' en Madrid - DOÑALUZ - Archivo
MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Porque madre no hay más que una, este domingo 2 de mayo 'Día de la Madre' es un buen momento para sorprenderla, y para ello nada mejor que ir a mesa puesta y disfrutar de algunas de las numerosas y variadas propuestas gastronómicas de Madrid. Así que ahí van algunas ideas para madres clásicas, transgresoras, 'healthy', modernas, 'foodies' o viajeras.
Para aquellas que les encanta pasar el día en la naturaleza una idea es disfrutar de 'Villa Verbena', en la Casa de Campo madrileña, donde degustar algunos de los platos diseñados por los chefs de Triciclo en su espectacular terraza al aire libre, situada a orillas del lago y con vistas privilegiadas. La oferta va desde sus ostras normandas aliñadas o al natural a la terrina de foie casero con tostadas y manzana o la morcilla artesana de arroz a la brasa y los torreznos crujientes con revolconas, entre otros.

Si la idea es sorprenderla, nada mejor que disfrutar de un 'brunch' con vistas a la Gran Vía desde 'Hielo y Carbón', el restaurante del Hyatt Centric Gran Via Madrid (c/Gran Vía, 31), que tras su reapertura vuelve a ofrecer los fines de semana su brunch 2.0 que se degusta en tres rondas: 'The Ice Table' de inicio, una tabla para dos con una amplia variedad de entrantes salados y dulces; las diferentes propuestas de 'The Carbón' a modo de plato principal, donde elegir desde la pizza vegetal a la brasa con perlas de mozzarella a la burger al carbón, y se cierra con 'The Desserts', donde elegir entre tortitas de espelta con nata montada y fresa, gofre con frutos rojos y sirope de arce o el plátano asado al carbón con chocolate, nueces y helado de vainilla.

Para una madre más transgresora y con ganas de disfrutar, nada mejor que acercarse a 'Aurora Madrid' (Avenida Alberto Alcocer, 32), donde se ofrece una propuesta culinaria cosmopolita, acompañada de una divertida oferta de entretenimiento con música en directo de grupos locales. En su cuidada terraza al aire libre y bajo las luces de sus bombillas nada mejor que compartir con ella sus croquetas melosas de cecina o sus flores de alcachofa confitadas, que se han convertido en algunos de sus 'hits'.

Para las madres más carnívoras una opción es disfrutar de las reconocidas carnes de 'Rubaiyat' (c/Juan Ramón Jiménez, 37) en su renovada terraza, donde degustar también de las novedades que propone la chef Mariana Argeoli, como los dados de tapioca con mermelada de guindilla o el arroz de pulpo y acompañarlo de su afamada caipiriña.
Pero para una madre más tradicional que prefiere degustar los platos de una casa de comidas contemporánea en un espacio que rememora con sus espejos y las texturas a los bistrós parisinos su parada es en 'Don Dimas' (c/Castelló, 1). El chef Álvaro Garcés sorprende a los paladares más exigentes con platos como el salpicón del Señorito con gamba blanca, cangrejo, anguila ahumada y mejillón en escabeche suave sobre una fresca pipirrana y helado de yuzu o su atrevido 'steak-tartar' de lomo de vaca madurada 45 días sobre tuétano a la brasa y sardina ahumada con matices de rábano picante dignos de una estrella del rock.

Por su parte, las más viajeras y que apuestan por sabores asiáticos tienen su cita en 'Zen Asian Bistró' (c/Bretón de los Herreros, 29) que te traslada gastronómicamente a Tailandia y Vietnam a través de especialidades tailandesas como la ensalada de vermicelli estilo thai con pollo, langostinos, zumo de lima y toronjil fresco o las sopas Tom Yam Kung. Además, destaca por sus diferentes y variados currys y un amplio apartado de niguiris y rolls en un cuidado espacio que aúna la elegancia propia de los bistrós con sutiles detalles orientales.

Otro plan interesante es disfrutar de sorprendentes cócteles y platos diferentes en 'Papúa Colón' (Plaza de Colón), donde el chef Andrés Castaño sigue innovando y sorprendiendo al comensal con novedades en su carta como sus huevos rotos de oca con guisantes lágrima, la costilla de cerdo ibérico Arturo Sánchez o el 'poke-paella' de gamba blanca de Huelva y mejillón bouchot con sofrito mediterráneo. Además, para una madre viajera nada mejor que hacerla viajar a través de los sabores de los cócteles, diseñados por Daniel Regajo, que nos trasladan a Asia con su 'Pato cortado', 'Sidecar a la India' o 'Sobolivino', entre otros tragos.

Y las que prefieran sabores mexicanos nada mejor que acercarse a 'Barracuda MX' (c/ Valenzuela, 7) del chef Roberto Ruiz que en su regreso al panorama gastronómico con su proyecto más personal presenta un recetario más desconocido de la comida mexicana, aunque no faltan en su carta algunos de los platos icónicos del chef.

Mientras, sorprenderla con buenas vistas y una exótica propuesta gastronómica es posible en 'Doñaluz' (c/Montera, 10-12). Desde su azotea con vistas a los tejados madrileños y a la bulliciosa Puerta del Sol, ideal al atardecer, podréis disfrutar con ella de su carta en la que figuran platos exóticos como sus tequeños de guayaba con salsa sweet chili y chips de plátano o sus tacos de bogavante con guacamole y mango y acompañarlos de algunos de sus cócteles como el mojito o el kokito.
Finalmente, para madres 'healthy' una buena idea es hacerla disfrutar con las recetas a base de aguacate de 'Avocado Show' (c/Colmenares, 13) para desayunar, de brunch, merienda o para cenar. En un espacio cuidado, que cuenta con un gran neon en un jardín vertical, donde degustar platos como su Avo Garden (aguacate, humus, especias, brotes verdes y flores servidos con pan de pita), sus Avo Fries (gajos de aguacate empanados en un crujiente pando, servido con mayonesa trufada) o sus icónicos poké o sus hamburguesas.
