Restaurantes para conquistar en San Valentín

Actualizado 10/02/2019 14:28:25 CET
Cóctel de San Valentín 'Espuma Paraíso'
LA GABINOTECA

Ocho propuestas en Madrid para el día más romántico del año

   MADRID, 9 Feb. (EP TURISMO) -

   El 14 de febrero cada vez está más cerca y nada mejor que para celebrar San Valentín que disfrutar con tu pareja de una cita romántica en algunos de los restaurantes madrileños que os recomendamos desde EP Turismo.

   Así, el día de los enamorados llega a La cocina de San Antón (Augusto Figueroa, 24), donde disfrutar de la azotea madrileña con vistas a los tejados de Chueca y empezar la velada con una cocktail 'Kiss Royal' y saborear desde una selección de ibéricos Cinco Jotas, pasando a makis de salmón con tempura de langostinos para pasar a un risotto de boletus y pato o una buena carne de ternera al carbón con sus verduras y patatas de acompañamiento, para concluir con tarta fina de manzana con helado de vainilla.

   En Dingo (Velázquez, 47) también apuestan por celebrar este día con un menú diseñado para compartir, que estará disponible solo tres días, del 14 al 16 de febrero. Un menú que empieza con un cóctel de fruta de la pasión para continuar con una serie de entrantes como la croqueta de King crab en vaso para elegir un principal como la lasana crujiente de carrillera de ternera o unas costillas melosas con salsa barbacoa para poner la guinda con un crumblé de zanahoria con helado de turrón.

   En el restaurante de finca Roostiq (Augusto Figueroa, 47) busca sorprender a los comensales más exigentes con los productos llegados directamente de su dehesa en Ávila para compartir un menu especial, que cuenta con una tabla de embutidos ibéricos de bellota y quesos, el calzone de torreznos, el pollo Roostiq con salsa casera, y de postre unos crêpes de ricotta al horno de leña con plátano, miel y pistachos.

   Febrero es el mes del amor, pero en La Gabinoteca se han decantado por la lujuria, en el marco de su programación gastronómica y cultural, basada en los siete pecados capitales. Así, Nino Redruello y Patxi Zumárraga han concebido un plato para trasladar al comensal al lado más desenfrenado de las pasiones humanas: un papillote de fresas con especias y helado, donde se combinan las exóticas fresas con especias como curry madroca (afrutada y algo picante) y shishimi toragashi.

   Un postre que irá acompañado del cóctel 'Espuma Paraíso', la bebida de la lujuria, realizada a base de ginebra, cherry herring, vermú blanco, sirope picante de limón, zumo de limón y de manzana y decorado con un chile rojo.

   Los que prefieran sorprender a sus parejas con un dulce en San Valentín, nada mejor que decantarse por la recomendación de The Cookie Lab (Serrano, 149) que ofrece para esta fecha una caja cuatro de sus 'cookies' a elegir y unos clásicos caramelos 'Swizzle Love Hearts'.

   En Avec (Villanueva, 2) piensan en celebrar San Valentín en pareja o para 'singles'. Las parejas disfrutarán de un menú que cuenta con entrantes de burrata con cremoso de berenjenas asadas al carbón, rabas viajadas con crema de aguacate y un poke de atún rojo para luego compartir un entrecote de Cárnicas Lyo con su salsa y guarnición y cerrar con un postre especial de San Valentín.

   El restaurante, cuya carta está diseñada por el chef Javier Moyano, ex jefe de cocina del Hotel Villa Magna, no se olvida de los solteros y para ellos propone un encuentro de 'singles', Avec Toi, donde pasar un rato divertido, mientras degustan una cena especial preparada también para esta ocasión.

   En el Gran Hotel Inglés (Echegaray, 8) el que fuera el primer hotel de lujo en Madrid, celebra este día con un menú especial en su restaurante Lobo 8, donde el chef madrileño Willy Moya propone para este día un menú que consta con tres snacks (cigala con plátano macho, espárragos blancos con queso Payoyo y foie con yuca y maíz), un entrante (carabinero con col china y consomé), dos principales (caballa ahumada con escabeche de pollo y cordero en roulade con castañas, nabo y zanahorias), y un postre, un chocolate especiado con café con leche y mezcal.

   En La Malaje (Relatores, 20) ofrece un viaje al Sur sin salir de la capital, donde el chef Manuel Urbano promete una experiencia gastronómica a las parejas en las que aunará tradición y vanguardia en un menú donde se podrá degustar desde un gazpacho de vieiras con manteca colorá, huevos con alboronía, suprema de corvina con hinojo y lomo de retinta con salsa de pimienta de Java.

   Por último, en el Restaurante Popa (Santa María Magdalena, 14) ofrece para este día un menú que apuesta por la originalidad y la fusión de sabores, ya que los comensales podrán disfrutar de un aperitivo o Amuse-Bouche, un primer y segundo plato a elegir ostra gelatinada de anís y granizado de manzana ácida, tartar de atún, 'T-bone steak' o rodaballlo con falso pilpil y un coulant con fruta de la pasión y helado de mango de postre para cerrar con un broche de oro.

Contador