Terrazas en Madrid para disfrutar la llegada del verano

Actualizado 27/07/2018 16:46:54 CET
Terraza BUD
EUROPA PRESS

   MADRID, 21 Jun. (EPTURISMO) -

   El verano y el calor llegan, y nada mejor que para disfrutar de este tiempo que compartir el tiempo con amigos en una terraza. Las hay para todos los gustos: donde disfrutar de buena compañía, degustar parte de la gastronomía española, compartir algún vino o cóctel y disfrutar de las mejores series en pantalla grande y al aire libre.

   Buscando las mejores vistas de los tejados madrileños, éstas las podrás disfrutar en la azotea de The Hat, ubicado en un céntrico palacete rehabilitado al lado de la Plaza Mayor, donde es posible compartir una cerveza o un cóctel vespertino para aliviar los calores estivales. Los martes de junio y de julio tiene lugar el ciclo '2 Many Chefs Summer Festival', cenas degustación con cinco restaurantes madrileños invitados como TriCiclo, Medea, La Raquetista, Tripea y Tres Por Cuatro, que ofrecerán su cocina canalla y moderna.

   Otra azotea para disfrutar de las vistas madrileñas es Ático 11, la terraza del hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, que apuesta por una propuesta sencilla de picoteo donde compartir desde una ensaladilla rusa, berberechos, jamón ibérico de bellota a un carpaccio de salmón ahumado con ali y oli, así como una selección de cócteles para convertirse en el punto de encuentro en el cielo de Madrid.

   En plena Puerta de Alcalá, un oasis en medio de la ciudad y al lado de El Retiro es la terraza urbana de Ramsés, Ikebana, un espacio ideal para tomar una copa o un café o disfrutar de una sugerente propuesta gastronómica protagonizada por los mejores platos españoles, así como por referencias de diferentes culturas gastronómicas. Además, cada domingo ofrece un viaje alrededor del mundo con sus 'brunchs' temáticos.

FÚTBOL Y SERIES EN LAS AZOTEAS MADRILEÑAS

   Los que vayan buscando un espectacular atardecer en Madrid pueden visitar la recién estrenada Ginkgo Sky Bar, la terraza del hotel VP Plaza España Design, donde disfrutar de diferentes estilos musicales que van desde el jazz a los mejores djs y saborear su oferta gastronómica, donde maridar cócteles como un Cosmopolitan de Shangai o una Piña Colada 74 años con una hamburguesa de vaca gallega madurada, queso Arzúa y lechuga viva a unos chipirones de anzuelo y verduritas al wok.

   Además, los más futboleros están de suerte. ya que durante los partidos de España los chefs han diseñado un menú especial en el que encontrarás una tabla de quesos con DO, frutos secos y hierbas, croquetas de jamón, gyozas de pollo o un carpaccio de pulpo, que se podrá desgustar los días en los que juegue la 'roja' mientras ves los encuentros en sus pantallas.

   Los más futboleros también tienen una cita en el 'rooftop' del hotel Hyatt, situado en la Gran Vía madrileña, donde disfrutarán hasta el 15 de julio de la Terraza Bud, un espacio único para vivir en directo siete de los mejores partidos del Mundial de Rusia. Una cerveza bien fría, música en directo de djs que amenizarán el previo y el post partido en las tardes mundialistas de verano son el mejor aliciente para animar a España.

  

 Y para los apasionados de las series nada mejor que acercarse los domingos de julio a la azotea del Royal Sky del Centro Comercial ABC Serrano con el Jameson Video Club, donde se podrá disfrutar de series como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos y películas de HBO mientras se toma un cóctel de whisky Jameson, palomitas, o incluso de una hamburguesa de Meat o de unos perritos calientes de los chicos de Paperboy.

Si buscas más tranquilidad, un oasis urbano dentro de la ciudad es la terraza de Rubaiyat, donde degustar algunas de las novedades con guiños tropicales como los capellini con setas salteadas, mantequilla de limón y aceite de trufa blanca, la ensalada de verano con hojas frescas, queso feta, granada, manzana verde, vinagreta de yogur y cacahuete caramelizado o su panna cotta con coulis de guayaba, o brindar con su clásica caipirinha o innovar con sus cócteles como el Zombie Monkey o el Tiki Ruba.

Para leer más