Pista De Masella
MASELLA
Actualizado: jueves, 5 enero 2012 15:58

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sector del esquí catalán prevé un fin de semana de Reyes muy desigual entre las pistas marcado por la falta de nieve natural y las altas temperaturas, han informado las pistas este jueves a Europa Press.

Baqueira Beret está abierta prácticamente al 100% con todos los remontes en funcionamiento y 116 kilómetros esquiables en sus 3 áreas --Baqueira, Beret y Bonaigua--, con unos espesores entre los 60 y 160 centímetros de nieve polvo.

Espot prevé un 95% de ocupación en los dos hoteles del complejo y espera la llegada de los esquiadores a partir de este jueves.

Vall de Núria espera 2.500 visitantes en el tren cremallera y 1.200 esquiadores a partir de este viernes, lo que supondrá una ocupación hotelera del 75%.

En Andorra, Grand Valira ofrecerá este puente la mayor oferta de los Pirineos con 160 kilómetos esquiables repartidos en 88 pistas abiertas, lo que representa un 85% de la superficie total.

A MEDIO GAS.

Con el 50% del dominio de esquí disponible, las reservas hoteleras de Boí Taüll indican que los 2.500 esquiadores previstos para el sábado tan sólo acudirán a pasar el día y no pernoctarán cerca de la pista.

También está a la mitad de funcionamiento de sus instalaciones Port Ainé, que con 11 kilómetros esquiables disponibles, no espera poder abrir más pistas, dadas las previsiones climatológicas.

Masella, con 17 remontes operativos de los 18 totales y 32 pistas abiertas, ha diseño nuevos paquetes de descuento para el fin de semana destinados a incrementar las visitas entre las familias y universitarios, también válidos para La Molina.

La Molina, conectada con Masella, ha programado dentro de los actos especiales con motivo del fin de semana de Reyes la primera marcha popular nocturna de esquí de montaña de Año Nuevo, que tendrá lugar el sábado.

Las altas temperaturas --13 grados a mediodía este jueves--, han provocado que la estación Port del Compte tan solo tenga activos 12 kilómetros de los 50 posibles, y Vallter está cerrada este jueves por fuertes ráfagas de viento.