Barcelona Oberta lamenta no poder abrir en domingo por el MWC

Portal de l'Àngel, Barcelona, comercio, tiendas, turistas
CUSHMAN & WAKEFIELD - Archivo
Publicado 25/02/2019 16:07:55CET

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Oberta ha avisado este lunes de la "gran pérdida de ingresos" que representa para el comercio no poder abrir sus negocios ni el domingo previo ni el posterior al Mobile World Congress (MWC).

El presidente de esta unión de ejes comerciales y turísticos, Gabriel Jené, ha criticado en un comunicado que "recibir a 100.000 personas con las tiendas cerradas no es ningún símbolo de bienvenida a los congresistas".

"Si queremos estar a la altura de las grandes ciudades del 'shopping' mundial, no nos podemos permitir tener la ciudad cerrada y con una falta de servicios de transporte", ha advertido el presidente de la entidad.

Barcelona Oberta también ha lamentado la "falta de opciones de transporte para los congresistas" para desplazarse al centro de Barcelona, que considera que dificulta a los visitantes el acceso a la oferta comercial y turística de la ciudad.

La entidad defiende que el MWC debería servir como plataforma de unión entre los agentes económicos y sociales de la ciudad, y como una apuesta para "reafirmar el compromiso de colaboración público-privada en la promoción internacional de la marca Barcelona".

Contador

Para leer más