Comerciantes de Sol dicen que la JMJ les ha "arreglado el mes de agosto"

Puerta Del Sol
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 22 agosto 2011 13:08

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los comercios de Madrid, donde los últimos días se ha celebrado la Jornada Mundial de la Juventud han valorado muy positivamente el consumo en la JMJ y han declarado que las ventas de la última semana, les han "arreglado agosto".

"Gracias a las Jornadas, desde luego, vamos a arreglar el mes de agosto porque la cosa iba fatal y ha merecido la pena en todos los sentidos", ha comentado el vendedor de una tienda de souvenirs, Alfonso Gil.

Este comerciante de la Plaza de Sol se ha declarado "muy contento" porque los peregrinos han sido "gente muy agradable y muy amable". Además, ha resaltado que las ventas "han subido muchísimo" ya que el producto típico español atrae a los extranjeros a pesar de que "hay problemas en España que no les atraen tanto".

Además señaló que se ha vendido "de todo", entre otras cosas "rosarios, camisetas, velos, mantillas, mantones o abanicos".

Asimismo, un trabajador de una conocida heladería, Iván, ha definido la Jornada como "gritos, fiesta y un montón de banderas" ya que "ha habido mucho jaleo de gente", sobre todo "mucha gente de fuera". "Aquí entraban, compraban y se iban" ha descrito Iván, por eso no hubo ningún "problema" a parte de "alguna vez que hemos tenido que cerrar la tienda antes" debido a las "dos manifestaciones que ha habido".

Otro trabajador de un restaurante típico español, Antonio, ha opinado que "no es que hayan subido las ventas, es que hay mucho barullo, hay muchísima gente". "Los pobres peregrinos vienen con poco dinero y se vienen a por el bocadillo y la bebida y para de contar", ha señalado. A pesar de ello, ha calificado la JMJ de "tranquila".

Contenido patrocinado