MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha dicho este miércoles que la Comunidad de Madrid está a disposición tanto del Ayuntamiento como del Grupo Wanda si creen que puede "ayudar y mediar" para sacar adelante el proyecto del Edificio España.
"Nosotros estamos a disposición del Ayuntamiento y del Grupo, si creen que nosotros podemos ayudar y mediar. Hemos estado siempre y seguiremos estando porque nuestro interés es que haya en Madrid capital y en toda la Comunidad el mayor número de inversores que creen empleo, que creen dinamismo empresarial y que creen riqueza", ha manifestado Garrido en declaraciones a los medios tras participar en un desayuno informativo organizado por Estrella Digital.
No obstante, Garrido ha subrayado que "la pelota está en el tejado del Ayuntamiento, que es quien tiene que determinar la fórmula idónea de ejecutar ese tipo de obras". Sobre la necesidad de conservar la fachada original, el portavoz del Gobierno regional ha apuntado que eso es lo que determinó el Ayuntamiento a partir de informes técnicos.
"Por lo tanto, ante una cuestión de legalidad, no podemos más que decir que sí, pero fue el Ayuntamiento quien propuso esa fórmula", ha señalado Garrido, quien ha dicho que la Comunidad no tienen ningún informe al respecto porque, según sus palabras, no le corresponde hacerlo en este caso.
Durante su intervención, Garrido ha manifestado que el planteamiento del Gobierno regional es "coadyuvar" a la obtención de "temas como este", en alusión al proyecto del Edificio España, "que era de gran importancia, generaba puestos de trabajo y que mejoraba la situación de nuestra ciudad".
"Los propietarios han decidido abandonar este proyecto, lo lamentamos, claro que sí, hubiéramos preferido que se quedara", ha agregado, tras recalcar que el Ayuntamiento es quien determinó de qué forma debía llevarse a cabo la obra.
"El Gobierno de Podemos --en alusión al Gobierno de Ahora Madrid-- no creo que sea un polo atractor de inversión", ha apuntado, al tiempo que ha acusado al Gobierno municipal de crear "cierta sensación de inseguridad para la gran inversion".