CÓRDOBA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Córdoba actuará como puente entre la Real Federación Española de Tenis (RFET) y el sector hostelero de la provincia con el fin de aprovechar el impulso turístico que conlleva la celebración, entre el 16 y 18 de septiembre, de las semifinales de la Copa Davis entre España y Francia, en la capital cordobesa.
El Palacio de la Merced ha acogido este viernes una reunión entre la RFET y empresarios hosteleros y de transportes de la provincia para buscar las mejores formas de promoción y promover la creación de paquetes turísticos que propicien "vender al exterior la provincia de la mano de la Copa Davis", ha indicado la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos.
Para conseguir tal objetivo, se ha previsto iniciar una campaña de comunicación virtual con la que crear una plataforma 'on line' a través de la cual vincular la página web de la RFET con otras webs de establecimientos hoteleros cordobeses, instituciones, transportes y de información general.
Ceballos ha manifestado que la institución que preside quiere "ser el puente o el interlocutor válido entre la provincia y la Copa Davis", por lo que desea que "el sector turístico de la provincia aproveche el evento y no pierda la oportunidad". Al tiempo que considera que "es un fallo político y falta de seriedad" que no apoye la Junta, algo por lo que, según ella, "le pasará factura".
Por su parte, el director general de la RFET, Marcos Romagosa, ha informado de que desde el día 9 de septiembre "Córdoba va a vivir el tenis", puesto que ese día empiezan las actividades paralelas y "la experiencia demuestra que antes y durante la celebración de las semifinales se habla mucho de la ciudad donde se celebra".
La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Rosario Alarcón, ha manifestado que la intención es "colgar el cartel de que no hay habitaciones libres en todos los establecimientos hoteleros de la provincia". Para ello, ha comentado que se pretende crear un paquete turístico que incluya alojamiento, desplazamiento, ocio, cultura y gastronomía.
"No queremos vender solo unas habitaciones, sino que todos los visitantes que vengan por la Davis conozcan nuestra amplia, variada, rica y atractiva oferta turística y cultural", ha señalado la también presidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.
Asimismo, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Salvador Ábalos, ha dicho que "la gran oportunidad de negocio es ofrecer algo más" desde las distintas comarcas, y por tal motivo el evento "debe estar enfocado en ganar pernoctaciones, no en subir los precios".
VENTA DE ABONOS
Al respecto, Romagosa ha explicado que a principios de la semana próxima se podrán comprar los abonos, cuyo coste oscilará entre los 90 y 350 euros y se podrán adquirir en breve en 'Ticketmaster.es' --incluido venta telefónica e Internet--, Tiendas FNAC, Carrefour, Halcón Viajes y puntos de venta habituales de la cadena.
Mientras tanto, los jugadores, técnicos y árbitros con Tarjeta Federativa en vigor pueden adquirir su abono desde este jueves hasta el próximo lunes, 22 de agosto, contactando con su Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Tenis.
Además, el director general de la RFET ha comentado que el día 13 tendrá lugar la rueda de prensa oficial con los medios de comunicación acreditados, el 14 se celebrará una cena oficial, el 15 se sortearán las competiciones y los días 16, 17 y 18 se jugarán los partidos de las semifinales.
Para concluir, Romagosa ha agregado que "Córdoba junto con Belgrado serán capitales del tenis del más alto nivel ese fin de semana, por lo que el interés va a estar asegurado".