Mahou lanza una campaña de captación turística londinense en Madrid

ADOLFO BARROSO
ADOLFO BARROSO
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 23 junio 2014 14:50

MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha asistido este lunes a la inauguración de una iniciativa lanzada por Mahou para impulsar el turismo londinense en Madrid.

El objetivo de la campaña es reforzar el posicionamiento de Madrid como destino del mercado británico y se "prevé que estas acciones lleguen a más de 9 millones de turistas y consumidores potenciales", según los organizadores.

Con esta campaña, se pretende "aumentar la visibilidad de Madrid en la capital londinense", además de incrementar su atractivo como destino turístico de España. De esta forma, la organización trabaja con datos positivos, puesto que más de 371.000 turistas británicos visitaron la región en 2013 y su gasto superó los 250 millones, un 8,7% más que el año anterior.

Mariño ha dicho en la inauguración, que ha tenido lugar en el aeropuerto de Barajas, que la campaña cuenta con la participación público-privada de numerosas empresas y que supone una ayuda en la "promoción turística" de la Comunidad. Ha destacado que hay que luchar por lograr "un menor coste" destinado a la inversión turística y "averiguar lo que realmente atrae" a los turistas para trabajar a partir de ahí.

Asimismo, ha dicho que Madrid es la locomotora de esa "España pujante" en la que vivimos y que está impulsando campañas de promoción que están dando resultados "muy positivos", como se ha visto en el periodo enero-mayo en que el tránsito de pasajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se ha incrementado en un 2.8 por ciento.

La iniciativa, según Mahou San Miguel, está alineada con el crecimiento de la cerveza en el Reino Unido, "mercado que representa el 50% de su negocio nacional".

UN 13,7% MÁS DE TURISTAS.

La Comunidad de Madrid registra en mayo un aumento del 13.7% de turistas, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La región percibió así el pasado mes de mayo un total de 963.844 de turistas, lo que supone un crecimiento en España del 4,7%.

Además, el indicador registra casi dos millones de pernoctaciones en mayo en la región, lo que supone un aumento del 16,6% que, en relación con España, se sitúa en un 4,7%.

De esta forma, también el indicador 'Frontur' publica que la región ha sido visitada por un total de 486.837 turistas extranjeros, un 11,7% más en la Comunidad y por tanto, un 5,7% a nivel nacional, cifras, todas ellas, registradas en la actividad turística del mes pasado.

La suma total de turistas sitúa, por tanto, a la Comunidad de Madrid en el segundo puesto en el crecimiento del número de turistas con respecto al resto de comunidades, después de Canarias. Con estos datos, Mariño ha dicho que "estamos trabajando en la buena dirección".

Contenido patrocinado