MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La iniciativa gastronómica de Atrápalo, la Restaurant Lover Week, llega para los apasionados de la cocina este fin de semana a Barcelona con menús de 25 euros más IVA con el objetivo de fomentar la alta cocina.
Atrápalo, el portal de ofertas, promueve estos días platos en restaurantes de prestigio que se han unido a la iniciativa para crear menús cerrados para los más sibaritas.
Un total de 30 restaurantes participan en la Restaurant Lover Week, destinando un euro de cada menú al Programa de Concesión de Ayudas para Meriendas de Centros de Menores de la Federación de Entidades de Atención y Educación a la Infancia y Adolescencia en Cataluña (FEDAIA).
COCINA DE AUTOR.
El Ávalon Restaurant de Ramon Freixa ofrece una cocina de mercado con productos frescos, mientras que La Jacaranda del Dos Torres, en la villa modernista de Sarriá, cuenta con tapas delicatessen de aires mediterráneos.
El chef Martín Berasategui, al frente de Loidi Fonda España, renueva la comida tradicional reinventándola y conservando la calidad original, mientras que Antigua apuesta por la creatividad combinando los ingredientes en su carta.
En pleno centro, en el Paseo de Gràcia, se encuentra el Restaurante Galaxó, situado dentro del Hotel Casa Fuster, que ofrece platos con aromas de la costa, una tendencia que sigue la carta de otro restaurante de la ciudad condal, Alba.
Visual, por su parte, rescata el arte culinario catalán y lo fusiona con cocina de diseño. Los comensales podrán ver toda Barcelona desde sus salones.
Y más tradicional y casero, Carlota da el toque dulce a la oferta de Restaurant Week Lover, mientras que José Gabriel González también recurre a las recetas de siempre en los fogones de Palmira.
COCINA SALUDABLE.
En pleno centro de Barcelona, 1898, un restaurante con vistas a las ramblas de la urbe con los productos frescos del mercado. Y con un toque más sofisticado, Balmes 103, con un diseño exclusivo.
Otras de las ofertas incluidas en esta iniciativa de Atrápalo son Dos Torres, en una finca modernista, además de El Mall, en Plaza de España. Y La Balsa, que muestra la falda del Tibidabo a sus comensales.
PLATOS INTERNACIONALES.
Para los amantes del mariscos, Casa Darío, trae productos de Galicia, mientras que El Cangrejo Loco cocina paellas y pescados en sus cocinas y cuenta con más de 500 vinos en su bodega.
En la Barceloneta está el Suquet de l'Almirall. Y en el Port Vell de esta misma zona, Cal Pinxo y Magatzem del Port. Para los que valoran las vistas, Marítim Restaurant queda de frente al puerto deportivo.
La cocina catalana, por su parte, tiene cabida en El Rebedor del Racó d'en Cesc, con más de 100 tipos de cerveza, y en el Forestier, junto al Castillo de Montjuic.
Y para paladares que quieran explorar, Café 1907 de cocina francesa y mediterránea de temporada así como Chez Cocó. En Eixample se sitúa Indochine, con orígenes asiáticos e Ikibana para los atrevidos.
El toque gourmet recae en Osmosis, con creaciones como el Bacalao a la llauna "versión Osmosis".