VALENCIA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Valencia celebra el 32 Día Mundial del Turismo con descuentos del 25% en los packs turísticos --que incluyen una guía y un plano de la ciudad-- y un 10% en la Tourist Card para los visitantes que estén en la ciudad este martes, según ha informado Turismo Valencia.
Asimismo, la visita guiada, se realizará por cinco euros. Estos recorridos saldrán desde la Oficina de Información Turística, situada en la Plaza de la Reina, a las 11.00, 12.00, 13.00 y 17.00 horas para hacer un recorrido por el centro histórico. Los turistas terminarán en su punto de partida con una de las 500 degustaciones gratuitas de horchata de chufa de Valencia que se ofrecerán en las Tourist-Info de las Plazas de la Reina y del Ayuntamiento. Una vez finalizadas, se podrán saborear por tan solo 1,50 euros.
Con motivo del Día Mundial del Turismo, la entrada a los museos municipales será gratuita. De esta forma, se pdorá visitar tanto el centro arqueológico de la Almoina como las Torres de Serranos.
La entrada gratuita se facilitará a los turistas que lleven la pulsera que se repartirá en las Tourist-Info y con las que el turista podrá beneficiarse además de otros descuentos. Bioparc y el Bus Turístic ofrecerán un 20% de rebaja en sus entradas; la Ciudad de las Artes y las Ciencias un 15% y un 10% la Catedral.
Para celebrar esta jornada mundial del turista, algunos hoteles de la ciudad ofrecerán desde descuentos en circuitos termales, hasta rebajas en sus menús, igual que varios restaurantes, que también agasajarán a sus clientes con un cóctel de Agua de Valencia. Del mismo modo, en el puerto se realizarán salidas en catamarán con descuento y algunos pubs de la ciudad brindarán ofertas en sus consumiciones. Todos los detalles de esta jornada se pueden consultar en www.turisvalencia.es.
Con estas iniciativas, además de celebrar el Día Mundial del Turismo con los visitantes, Turismo Valencia busca fidelizarlos y generar una mayor autofinanciación.
"Acciones como ésta, entre otras, permiten que en las seis Oficinas de Información Turística que gestionamos desde la Fundación, se hayan atendido más de 176.000 turistas en lo que llevamos de año. Esto supone un aumento del 23% respecto al año anterior y un incremento del 41 por ciento en las ventas", según ha afirmado el director gerente de la Fundación, José Salinas.
También ha recalcado que es "crucial ofrecer al turista información de calidad y fidelizarlo con acciones que benefician su visita a la ciudad, más aún en una jornada mundial en la que se conmemora precisamente el turismo como motor económico y al que Valencia ha querido sumarse con el máximo de propuestas".
En este sentido, ha añadido que "es un orgullo ver cómo cada vez se suman más organizaciones locales, respaldando estas celebraciones y demostrando que Valencia es cada vez más turística".