Fitur 2019 contará con área sobre turismo cinematográfico

Rodaje de una película iraní en Algeciras
AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS - Archivo
Actualizado: viernes, 11 enero 2019 12:52

80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará entre el 23 y el 27 de enero de 2019 abriendo el calendario de ferias de este ámbito en Europa, contará con un nueva aérea especializada en turismo cinematográfico para luchar contra la estacionalidad del turismo, y además contará con la presencia de más países que en ediciones anteriores.

La nueva sección denominada Fitur Cine/Screen Tourism, en colaboración con Spain Film Commision (SFC), busca brindar un espacio propio para promocionar y promover las visitas a los lugares en los que se han filmado películas y series, con la oferta de los distintos agentes participantes; un área B2B, y una zona destinada al desarrollo de un programa de conferencias.

Según el estudio presentado en abril por TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Este estudio revela que el número de viajeros que viajan a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos cinco años.

Fitur ya ha recibido peticiones de cuatro Emiratos, que podrían sumarse a los 165 países que participaron en la última edición, según explicó la directora de Fitur, Ana Larrañaga, en su comparecencia en mayo ante la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital en el Senado.

La incorporación del turismo cinematográfico se centrará en la dinamización de las localizaciones donde se graban series, películas y publicidad. Este nuevo vértice se añade al turismo de salud, de festivales o el LGTBI, que contribuyen a la desestacionalización del turismo de 'sol y playa'.

Leer más acerca de: