BlueBay Hotels prevé abrir 12 nuevos hoteles en 2018 y destinar 60 millones a mejorar instalaciones y servicios

Stan de BlueBay Hotels en Fitur
BLUE BAY HOTELS
Ramón Hernández, director general de BlueBay Hotel
Publicado: jueves, 18 enero 2018 14:09

Refuerza su presencia en España con la incorporación de un nuevo hotel en Mallorca

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La hotelera española BlueBay Hotels prevé tiene previsto abrir en 2018 doce nuevos hoteles entrando en nuevos mercados como Grecia, Estados Unidos y Colombia, además prevé destinar 60 millones de euros a inversiones de capital (CAPEX) para mejora de las instalaciones y servicios de hoteles en diferentes destinos, lo que le permitirá renovar unos 2.000 habitaciones de su cartera hotelera.

La compañía cerró el año 2017 con unos "excelentes resultados" con la incorporación de once nuevos establecimientos y la entrada en mercados como Turquía o Bolivia. Para ello destinó una inversión anual cercana a los 30 millones de euros.

Actualmente, BlueBay Hotels cuenta con 52 hoteles distribuidos por todo el mundo, de los que 23 están ubicados en España. Para este año la compañía refuerza su presencia en nuestro país, incorporando un nuevo hotel en Mallorca donde el grupo ya cuenta con otros cuatro establecimientos.

Concretamente, el 'Sky Bel Hotel By BlueBay', de cuatro estrellas está ubicado en Cala Rajada. El establecimiento, recientemente renovado, cuenta con 35 habitaciones, y está dirigido a un público adulto.

"Hemos iniciado el año tal como terminamos el anterior: creciendo y reforzando nuestra presencia en España", aseguró el director general de la compañía, Ramón Hernández, en un encuentro con medios celebrado en el stand de la compañía en el marco de Fitur 2018.

Durante este acto la compañía hotelera confirmó que hay negociaciones abiertas para la apertura de 12 nuevos hoteles en 2018 con la entrada en tres nuevos mercados: Grecia, Estados Unidos y Colombia.

Entre las mejoras previstas para 2018 destaca la segunda fase de renovación del complejo 'BelleVue Club Mallorca', de tres estrellas, que supondrá la renovación de 450 habitaciones además de mejoras en infraestructuras externas e internas. En Mallorca también se realizarán importantes mejoras en 'BelleVue Vistanova', con una reforma integral de 198 habitaciones además de acondicionamiento de zonas comunes y fachadas.

En el extranjero se reformarán completamente 1.000 habitaciones en BlueBay Gran Esmeralda en Rivera Maya, México, y 250 habitaciones BlueBay Villas Doradas de la República Dominicana. Además, ambos establecimientos contarán con nuevos restaurantes y mejoras de varias zonas comunes.

CONSOLIDACIÓN DE DESTINOS Y APERTURA DE NUEVOS MERCADOS

El pasado año la progresiva expansión de BlueBay Hotels se centró en la entrada de nuevos destinos y en reforzar la presencia de la compañía en mercados donde ya opera. "Somos una empresa multimarca, multiproducto y multidestino", aseguró el directivo que cifró en 30 millones de euros los destinados a mejoras de instalaciones y servicios.

El pasado año se abrieron once nuevos hoteles siendo los nuevos mercados en expansión principalmente Turquía y Bolivia. BlueBay Hotels es la primera compañía española que ha apostado por ese país latinoamericano y que ha elegido la zona de Bursa para entrar en el país otomano. Asimismo, la compañía ha consolidado su presencia en mercados que ya conocía como México, donde ha incorporado seis establecimientos en Ciudad de México.

En su exposición, el director general de BlueBay Hotels, destacó la importancia del modelo de gestión como estrategia de crecimiento del grupo. "Nuestra gestión gira en torno al viajero, su bienestar y felicidad. Las herramientas que desarrollamos para mejorar cada día la gestión son fundamentales para posicionar los hoteles de nuestro grupo como líderes en sus áreas de influencia", explico Hernández.

El director general de BlueBay Hotels enfatizó la capacidad de la compañía de adaptarse a las necesidades operativas a nivel local. "Cada mercado tiene unas características y necesidades únicas. Nuestro modelo de gestión consta de unos parámetros claves, pero el conocimiento del gestor local es fundamental para posicionar nuestro producto de manera competitiva", recalcó.

La innovación es otro de los puntos de referencia del modelo de gestión para la compañía y es "parte fundamental de nuestro ADN", según ha explicado el director general. "Se basa en la incorporación de nuevo marketing, tecnologías de la información y el desarrollo del plan de InnoBBación de 10 puntos anunciado en 2016", explicó.

Respecto a la presencia internacional, el carácter emprendedor de BlueBay Hotels fomenta la identificación de destinos que ofrezcan posibilidades de crecimiento. En 2018 mercados como Estados Unidos, Oriente Medio y Norte de África se sitúan como puntos de interés para la incorporación de nuevos establecimientos al grupo español.