BlueBay invertirá 60 millones en reformar cinco hoteles en 2017

Hoel Miguel Ángel
BLUEBAY
Actualizado: jueves, 19 enero 2017 14:51

Sigue adelante la salida a Bolsa y cifra en hasta 500 millones el valor de los activos que formarán parte de la socimi

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

BlueBay Hotels destinará un total de 60 millones de euros a la reforma de cinco hoteles durante 2017, según ha detallado la compañía durante la presentación de su plan estratégico 2017-2020 en la 37º edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, que se celebra hasta el domingo en Madrid.

Se trata de 'Bellevue Club' y 'Bellevue Lagomonte', ambos en Mallorca; 'BlueBay Grand Esmeralda', 'Blue Diamond Luxury Boutique Hotel' en México y del hotel Miguel Ángel By BlueBay de Madrid. Este último comenzará la remodelación una vez que se resuelvan los "problemas administrativos", aunque desde el grupo prevén comenzar la obra el próximo verano.

En declaraciones a Europa Press, la firma ha asegurado que contempla la ampliación del complejo 'BlueBay Villas Doradas', ubicado en República Dominicana, para el que emplearán alrededor de unos 10 millones de euros adicionales.

Sigue adelante la salida a Bolsa prevista, que se llevará a cabo en los próximos meses, mientras el grupo hotelero se encuentra trabajando en la puesta en marcha de su propia socimi. Pese a que aún no cuenta con una fecha para su lanzamiento, las estimaciones apuntan a que el valor de los activos que formarían parte de la socimi oscilará entre los 450 y los 500 millones de euros.

60 HOTELES PARA 2020.

Otro de los objetivos que recoge su plan estratégico pasa por incrementar el número de hoteles de los 43 que posee en el momento actual, hasta los 60 establecimientos de cara a 2020. En el caso del número de camas el objetivo es superar las 50.000 de cara a los próximos tres ejercicios, incluyendo tanto los hoteles en propiedad como en gestión.

Latinoamérica, Caribe y Mena son las regiones donde el grupo quiere centrar su futura expansión internacional. En concreto, en Turquía, Egipto, Omán y Argelia son varios de los destinos donde se ejecutarán nuevas aperturas. En México la firma espera poder abrir dos nuevos establecimientos e incluirlos a los cuatro hoteles con los que ya cuenta dentro del país azteca.

El pasado diciembre la compañía hotelera desembarcó en Italia con la gestión de un establecimiento de cuatro estrellas, de 50 habitaciones, situado en la localidad de Perugia, en cuya renovación espera invertir 1,5 millones de euros.

BlueBay trabaja además en la construcción de un hotel de cinco estrellas en Estepona y cuyo proyecto se enmarca dentro del mega complejo 'Boulevard Estepona' que albergará un centro comercial y una oficina, entre otros. La compañía no ha precisado la cuantía de esta operación.

La cadena es la octava compañía hotelera española por presencia internacional y la undécima por número de habitaciones. Con sede en Palma, opera actualmente 43 hoteles repartidos en Europa, Oriente Medio, Norte de África y el Caribe bajo cuatro marcas --Le Royal Hotels & Resort by BlueBay, Blue Diamond, BlueBay Hotels & Resorts y BelleVue Hotels & Resorts--. En España cuenta con 20 establecimientos localizados en Baleares, Canarias, Andalucía, Barcelona, Valencia y Madrid.

La firma hotelera ha recibido el premio al mejor 'Proyecto de Innovación Turística', por la labor que desempeña en materia de innovación. Se trata de una iniciativa con la que pretenden promover la innovación en los establecimientos del propio grupo. Destaca el termómetro que mide las emociones de los clientes en base a sensores que detectan el estado de ánimo del individuo tras un reconocimiento facial.