Publicado 21/01/2016 16:23CET

El Cabildo de Gran Canaria asegura que los operadores confirman el aumento de reservas nacionales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha asegurado que los operadores han confirmado que las reservas de turistas peninsulares a la isla "aumentan tanto en invierno como en verano".

Así lo han podido conocer en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, donde también han constatado que el ascenso del mercado alemán y británico, según informó el Cabildo en nota de prensa.

En este sentido, Morales indicó que el operador FTI, uno de los más importantes del mercado alemán, les indicó que cerrará el invierno con un "incremento del 40 por ciento" en sus ventas y un "aumento del 43 por ciento" para el verano.

La delegación grancanaria también se ha reunido con el operador "más importante" del Reino Unido, TUI-UK, que les indicó que finalizará la temporada de invierno con un crecimiento del 30 por ciento en sus ventas, mientras que para verano espera un incremento del 25 por ciento y alcanzar los 130.000 clientes.

TURISMO PENINSULAR

Por otra parte, en lo que se refiere al mercado nacional, Morales señaló que los representantes de Travel Plan han mostrado "su entusiasmo" con el destino de Gran Canaria, con el que prevén un aumento del 9 por ciento para el verano. En este sentido, puntualizaron que se debe tener en cuenta que el cliente español se caracteriza por "reservar a última hora, lo que no sucede con el nórdico que reserva hasta con seis meses de antelación y permite una mayor concreción".

Así, en cuanto a la posibilidad de alcanzar el objetivo marcado por Gran Canaria de llegar a los 500.000 turistas peninsulares en 2016, lo que supondría un 7 por ciento más, indican que "pasa por el incremento de las plazas aéreas".

Al respecto, han podido confirmar en Fitur la apertura de vuelos a nuevos puntos como Oviedo, de tal forma que "ya hay conexiones con el norte, centro, sur y levante español". De todos modos, indicaron que el próximo objetivo es conectar la isla con Zaragoza, para lo que afirman "ya se está en negociaciones".

Asimismo, la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, señaló que la aerolínea Norwegian, al comprobar la "buena penetración" de sus vuelos entre Gran Canaria y Barcelona, Madrid y Málaga, ha decidido duplicar la frecuencia. Además, Vueling también conecta la isla con Amsterdam, Zuric y Milán; mientras que Air Berlin tiene nueva ruta con Alemania a través de Air Berlin.

Por último, añadió que el Patronato de Turismo espera cerrar Fitur con el cierre de acuerdos por 400.000 euros que se ejecutarán a lo largo de todo el año y que, "en todos los casos, son al 50 por ciento", de tal forma que cada operador o compañía aérea con la que Gran Canaria ha cerrado un acuerdo aporta una cantidad similar para las acciones promocionales, siendo la inversión final para potenciar la llegada de visitantes de unos 800.000 euros.

Una de las acciones más destacadas este año será la organización de un macroviaje de familiarización de 150 agentes de viaje españoles que recorrerán Gran Canaria y todas sus posibilidades fuera del sol y la playa para que su venta sea "más eficaz", por lo que el Cabildo de Gran Canaria y su Patronato de Turismo afronta con "optimismo" el año turístico.