BARCELONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cataluña participará en la feria internacional de turismo Fitur, que se celebrará entre el 22 y el 26 de enero en Madrid, con el objetivo de reactivar la demanda del mercado emisor español, y mostrará en su stand la oferta de unas 70 entidades, instituciones y empresas del sector turístico catalán.
El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, inaugurará el expositor, de 900 metros cuadrados, donde se presentarán también las novedades de las nueve marcas turísticas catalanas: Costa Brava, Costa Daurada, Terres de Lleida, Costa Barcelona, Cataluña Central, Pirineus, Val d'Aran, Terres de l'Ebre y Barcelona.
El stand catalán incluirá, por ejemplo, un juego de simulación y un coche de Fórmula 1 a cargo del Circuit de Cataluña, y un mirador con el que a través de grandes pantallas táctiles los visitantes podrán vivir experiencias vinculadas a la enogastronomía, el turismo activo y de aventura.
Asimismo, habrá un espacio de animación donde se podrá experimentar, gracias a unas gafas de visión de 360 grados, un salto en paracaídas, hacer de 'enxaneta' de un 'castell' y vivir un partido de fútbol entre Barça y Madrid.
El expositor contará con un área gastronómica a cargo de la Escòla d'Oteleria de Les-Val d'Aran, con la colaboración de Bodegas Torres, Cava Somni d'Aran y Estrella Damm.