Fitur.- Colomer destaca que la Comunitat "deja latente" su nuevo paradigma turístico en la feria

Fitur
FITUR
Actualizado: viernes, 20 enero 2017 18:57

VALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que en esta edición de Fitur, "la Comunitat Valenciana ha dejado latente su nuevo paradigma turístico", por lo que la feria "ha servido para visualizar el trabajo de cambio realizado en las políticas y en el nuevo modelo económico turístico impulsado por el Consell".

Colomer ha señalado el salto dado en la estrategia turística de la Generalitat, "el giro de timón hacia lo profesional, hacia la gestión de la empresa turística, en el que las instituciones hemos cedido el espacio a los verdaderos actores del turismo: el viajero y el empresario", ha subrayado en un comunicado.

De esta forma, "todo ha estado orientado a la remontada reputacional de nuestra Comunitat, y en especial a mostrar que existe otra forma de entender el turismo y la política turística", ha señalado.

Las líneas maestras estratégicas del Consell marcan como hitos el paisaje, la emoción, la diversidad, la inclusión, la responsabilidad, la cultura pero, sobre todo, las gentes, sus recetas, sus fiestas y en definitiva la forma de entender la vida en el Mediterráneo, han apuntado desde la Generalitat.

TURISMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

Aprovechando que 2017 es el Año de la Sostenibilidad de la Organización Mundial de Turismo, la Agencia Valenciana ha promocionado en esta edición de Fitur productos como la observación de aves, el turismo de bicicleta, el senderismo o el turismo ecuestre.

Por otro lado, se han promocionado y difundido los elementos culturales reconocidos como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y se ha montado un stand de promoción del turismo LGBTi, donde se ha mostrado no solo la oferta de alojamiento y ocio, también la hospitalidad y la sociedad de acogida propia del Mediterráneo.

La Comunitat también ha estado presente en la feria con productos turísticos específicos para familias y personas con diversidad funcional, ha dicho Colomer.

MARCA DE FESTIVALES Y GASTRONOMÍA

La música ha sido otra de las grandes protagonistas de Fitur, con la presentación de MusiX la marca de festivales de la Comunitat Valenciana y, por supuesto, la gastronomía. Más de 20 presentaciones gastronómicas se han celebrado en el showcooking de la Comunitat y más de 70 vinos valencianos se han degustado a lo largo de la feria, reivindicando el Mediterráneo como origen de productos con carácter, con identidad.