Publicado 21/01/2016 18:59CET

La Guía Apps turísticas 2016 incluye una nueva categoría para 'smartwatch'

Guía de Apps 2016
SEGITTUR

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 'Guía Apps turísticas 2016' reúne 224 aplicaciones en su tercera edición, en la que como novedad se incluyen aplicaciones para 'smartwatch', tal y como ha destacado presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, durante su presentación hoy en el auditorio de Fitur Know-how Export.

Esta guía ha sido elaborada conjuntamente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Cámara de Comercio, bajo el paraguas del Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación (Intelitur).

Durante su presentación, que contó con la asistencia de la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, y el subdirector general de marketing exterior de Turespaña, Rafael Chamorro, se ha resaltado la importancia de las nuevas aplicaciones y el sector turístico.

El nuevo turista, digital, hiperconectado y multicanal, utiliza todo tipo de aplicaciones para la organización de su viaje, 'apps' para descubrir el destino, para encontrar alojamiento, reservar un avión o encontrar descuentos, entre otras muchas opciones.

El uso de las aplicaciones turísticas ayuda en la preparación del viaje y en la interacción e integración del turista en el destino, siendo esta una de las claves de los llamados destinos turísticos inteligentes.

López de Ávila ha explicado que también se mantienen las antiguas categorías de "transporte, alojamiento, ocio, restauración, turismo activo, guía de destinos y utilidades" en esta selección.

TODAS HAN SIDO PROBADAS.

Todas las aplicaciones seleccionadas por la nueva guía están "probadas", tienen "tecnología punta", "información vigente", son de "fácil manejo" y exponen sus servicios con el objetivo de mejorar "la experiencia del turista en el destino", ha remarcado.

El presidente de Segittur ha indicado que con esta recopilación se pretende "apoyar" a aquellos emprendedores y empresarios del sector que están desarrollando aplicaciones "útiles y válidas" colaborando con la "promoción" de sus apps.

Por su parte, la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, ha indicado que la Cámara de Comercio quiere contribuir así a que el sector turístico español sea cada vez más "competitivo, innovador, exigente y vivo" y se adapte fácilmente al nuevo "entorno digital y tecnológico" poniendo a disposición del sector "las herramientas necesarias" para su crecimiento.

El subdirector general de promoción exterior de Turespaña, Rafael Chamorro, ha afirmado que "el mundo está cambiando" y desde Turespaña se quiere "impulsar el crecimiento del marketing digital" con el objetivo de mejorar la estancia del turista "antes, durante y después de su viaje", haciendo hincapié en "mantener un vínculo con el turista" una vez finalizado su viaje.

¿QUÉ APPS INCLUYE?

En transporte se incluye una selección de 32 'apps' vinculadas a líneas aéreas, aeropuertos, trenes o buscadores de vuelos, así como plataformas de consumo colaborativo. En alojamiento el usuario puede encontrar 37 aplicaciones para buscar hoteles, apartamentos turísticos, camping y alojamientos rurales.

En su sección ocio y restauración ofrece una recopilación de las mejores aplicaciones para buscar y reservar restaurantes, entradas, parques temáticos, descuentos o parques de ocio, hasta 24 diferentes.

En turismo activo recopila 32 aplicaciones para practicar esquí, trecking, submarinismo o deporte de vela, entre otros deportes.

GUÍAS DE DESTINOS.

Asimismo, incluye 39 aplicaciones para descubrir los atractivos turísticos de las distintas comunidades autónomas, de los principales destinos nacionales, así como de las ciudades más visitadas como Londres, París o Nueva York.

Por último, ha incorporado un apartado con 31 aplicaciones útiles donde se pueden encontrar desde convertidores de monedas, a traductores, organizadores de maleta o controladores de gasto.

La guía puede descargarse desde la web en www.segittur.es, así como en la página del proyecto www.intelitur.es.