El hotel del futuro o una cápsula en el aeropuerto, entre las innovaciones

Publicado 20/01/2016 19:15:16CET

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Habitaciones en las que se puede llegar a recrear un anochecer observando la aurora boreal en el Polo Norte o una amanecer en Hawai y sentir incluso su aroma ya es posible en el hotel del futuro que se ha presentado este miércoles en Fitur 2016, donde también se ha exhibido una cápsula "perfecta" para las largas horas de escala en aeropuertos en la que poderse echar una siesta .

En declaraciones a Europa Press Televisión, el jefe de proyectos del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Rodrigo Martínez, ha explicado en qué consiste la experiencia ITH Travelinmotion by Emotion Experiencie.

Se trata de un espacio en el que se recrea el hotel del futuro, donde el huésped podrá hacer el checkin de manera automática a través de un código QR y podrá controlar a través de su teléfono móvil numerosos servicios como la temperatura, el olor y la iluminación del cuarto.

"Muy pronto, seguramente que en uno o dos años ya empecemos a ver entre los servicios de hoteles esta tecnología", ha asegurado.

Para las horas de escala en la que los pasajeros tengan que esperar su vuelo en los aeropuertos, la empresa Definlandia ha creado la cápsula de descanso GoSleep que ofrece un espacio "muy cómodo", equiparable a una butaca de avión de "primera clase", que queda casi aislado del ruido y de la luz gracias a una persiana. Además, cuenta con un espacio donde guardar algunas pertenencias como una maleta.