Junta de Andalucía y Andalucía Film Commission fomentarán el turismo cinematográfico en los festivales

Junta y Andalucía Film Commission fomentarán el turismo cinematográfico
EUROPA PRESS
Publicado 29/01/2015 17:04:31CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio y la fundación Andalucía Film Commission (AFC) potenciarán este año la difusión de la oferta de turismo cinematográfico de la comunidad con presentaciones en los principales festivales nacionales e internacionales del nuevo vídeo promocional 'Andalucía, un destino de cine' y seguirán impulsando nuevos itinerarios turísticos vinculados con los rodajes de películas en el territorio.

Así lo ha destacado este jueves en Madrid el consejero del ramo, Luciano Alonso, quien, junto con el presidente de AFC, Carlos Rosado, ha avanzado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, algunas de las acciones conjuntas que se desarrollarán en el nuevo plan anual de actuación que promueven ambas instituciones para captar rodajes en la comunidad y atraer viajeros motivados por la visita a enclaves donde se filmaron producciones cinematográficas.

Alonso ha subrayado los resultados de esta colaboración, iniciada hace diez años como una estrategia pionera en España, dirigida a rentabilizar turísticamente las posibilidades que ofrecen las producciones audiovisuales rodadas en el territorio.

Esta fructífera cooperación ha permitido incrementar el número y la importancia de los rodajes realizados en la región y aumentar las visitas motivadas por el cine al destino, además de poner al alcance de los municipios un nuevo recurso para la promoción de su territorio y la dinamización de las economías locales.

Durante su intervención, Luciano Alonso ha subrayado que el cine "es un buen aliado para la promoción turística de Andalucía", al tratarse de un atractivo a sumar a la tradicional oferta del destino, aportando un plus de calidad y diferenciación y ofreciendo al viajero nuevas experiencias.

El consejero ha recordado que la cultura "nos hace más libres, más críticos y más emprendedores, pero también es generadora de riqueza y de puestos de trabajo", por lo que ha garantizado el respaldo al sector a través del anteproyecto de Ley del Cine Andaluz que impulsa el Gobierno autonómico.

La pieza audiovisual 'Andalucía, un destino de cine', desarrollada en el marco de colaboración entre la Consejería y AFC, refleja, a través de un espectacular recorrido en imágenes por la comunidad, algunos de sus principales atractivos tanto turísticos como para acoger producciones.

De este modo, se muestra un territorio diverso en el que destacan su variedad de paisajes y escenarios, su excelente clima o sus infraestructuras, entre otros atractivos. Además, cuenta con el respaldo del acto malagueño Antonio Banderas, quien traslada en el vídeo un mensaje a productores nacionales e internacionales para que conozcan las posibilidades de Andalucía.