El Ministerio de Agricultura quiere que la actividad turística sea "un escaparate" del sector agroalimentario

Actualizado: miércoles, 20 enero 2016 20:33


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha afirmado que uno de los ejes conductores de las actividades del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en los últimos años ha sido vincular los alimentos con la gastronomía y el turismo para que la actividad turística sea "un escaparate" del sector agroalimentario de este país.

El objetivo de vincular los alimentos españoles con la gastronomía y el turismo es "aprovechar el potencial turístico de España" para que los visitantes conozcan los productos de españoles, además de los paisajes.

La promoción de los alimentos españoles es uno de los ejes prioritarios en el Plan Estratégico de Internacionalización de la Industria Agroalimentaria española, puesto en marcha en 2012 para incidir en el concepto del "trinomio" formado por la alimentación, la gastronomía y el turismo, ha explicado Cabanas en la inauguración de la conferencia institucional 'Viaja por los paisajes y sabores de España' en el stand del Ministerio de Agricultura en Fitur.

Cabanas se ha referido a las "grandes posibilidades" que ofrece este "trinomio", no solamente a los visitantes, sino también a las empresas españolas a la hora de explorar al máximo su potencial de ventas en el exterior. Según ha contado, más de siete millones de personas de los casi 65 millones que visitan España señalan que la motivación de su viaje es la gastronomía.

El secretario general ha apuntado que las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas "dibujan el mapa de la alimentación, la gastronomía y el turismo en España" y ha destacado que el conjunto de la gastronomía de alimentos de calidad diferenciada, los caminos naturales, los espacios naturales protegidos y el turismo rural forman un gran paquete turístico de alto valor.