Publicado 21/01/2016 17:22CET

El ministro de Turismo de Cuba anima a los empresarios españoles a invertir en la isla

Reunión de la CEOE con el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero.
CEOE

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, ha animados este jueves a los empresarios españoles a instalarse en la isla, operando en sectores relacionados con el turismo, como la construcción, el transporte, la energía, el medioambiente o la agroalimenación.

Marrero ha hecho esta llamada durante el encuentro mantenido en el marco del Consejo de Turismo de la CEOE, con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, su homólogo en Comercio, Jaime García-Legaz, el vicepresidente de CEOE, Joaquim Gay de Montellà, el presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación, Joan Gaspart, y el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez.

El ministro de Turismo cubano, que ha destacado que España es el mayor inversor en este sector en la isla, ha explicado que en Cuba "hay una gran seguridad en todos los ámbitos". "Existen 14 parques nacionales muy bien preservados, 257 monumentos nacionales y se prevé la construcción de 21.000 habitaciones en los próximos cuatro años", ha dicho.

El turismo español en la isla se incrementó un 37,5% el pasado año, con 107.000 visitantes, que llegaron allí a través de sus 10 aeropuertos internacionales, siete marinas internacionales y tres terminales de cruceros.

Por su parte, Gay de Montellà ha insistido en que Cuba recibe a los inversores extranjeros "con los brazos abiertos" y en que se abren muchas posibilidades con el sistema de empresas mixtas para invertir en la zona.

La secretaria de Estado de Turismo ha destacado que el sector turístico español está muy presente en Cuba, pero abogó por diversificar la oferta. Para ello, ha recalcado que España es el país más competitivo en el sector turístico mundial y puede ayudar a Cuba en diversos campos, como el desarrollo de las nuevas tecnologías.