Murcia finaliza las jornadas profesionales con previsiones positivas para este año

Hernández, Cruz, Borrego y Samper
COMUNIDAD
Actualizado: viernes, 24 enero 2014 17:14

MURCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Región cierra las jornadas profesionales de Fitur con "el éxito de toda la delegación regional presente en la feria", ya que el stand regional ha sido "uno de los más dinámicos con gran afluencia de público y en él que se han celebrado unas 90 reuniones", según ha destacado este viernes el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

En este sentido, ha apuntado que "nos sentimos moderadamente optimistas ante una edición que ha recuperado el entusiasmo y las ganas de emprender y que hace esperar un 2014 positivo en cuanto al turismo".

En la jornada de este viernes, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego ha visitado el espacio murciano y la zona dedicada al Parque Paramount, que "ha tenido una recepción muy positiva entre los visitantes que han tenido la posibilidad de conocer el proyecto en su detalle", y esto "ha hecho que el proyecto comience a ser recibido con el entusiasmo y la certeza de que va a ser un elemento de transformación económica importante para la Región de Murcia", apuntó el titular de Turismo del Gobierno murciano.

El espacio dedicado al futuro Parque Temático ha permitido a los invitados realizar paseos virtuales en 3D por el futuro parque y conocer los pormenores de este proyecto.

Junto a la atracción interactiva, los que se acercaron al stand también pudieron contemplar la maqueta del Parque Paramount así como de los vídeos, imágenes y recreaciones del proyecto.

El stand murciano acogió la presentación del Chacras de Polo Argentino, un proyecto que estará ubicado en la localidad de San Javier, junto a Sucina, y que integrará tres canchas profesionales de polo, espacios de prácticas, caballerizas, senderos ecuestres y un 'club house'.

Además, se ha llevado a cabo en el espacio regional la firma de un convenio de cooperación entre la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia y la Escuela Universitaria de Turismo del Consell Insular D' Eivissa para el intercambio de practicas entre los alumnos de ambas instituciones académicas.

REDES SOCIALES

La jornada del viernes ha estado protagonizada por Internet, las redes sociales y su potencial para el desarrollo del sector turístico.

Técnicos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia participaron por la mañana en el 'Social Media Sharing', un gran encuentro al que acudieron los principales community managers del sector turístico español para participar en un 'speeddating' de dos horas de duración, con reuniones de 3 a 5 minutos destinadas a establecer contactos profesionales, en la que los asistentes compartieron sus experiencias de promoción, innovación y colaboración.

Por la tarde se llevará a cabo un ciclo de ponencias con los casos de éxito que giraron en torno a tres temas: cómo rentabilizar las redes sociales, uso de medios 'online' y 'offline' para multiplicar el efecto de las campañas, y la creatividad: el #concepto como centro de un viral.

Las redes sociales se han establecido como un canal prioritario dentro de la estrategia de comunicación del turismo de la Región de Murcia, constituyendo una forma cotidiana de llegar al consumidor final ya que es una de las principales fuentes de las que el turista obtiene información para sus viajes y sus futuras reservas.

El Instituto de Turismo, que ya cuenta con una importante presencia en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube e Instagram), cuenta con más 20.000 fans en Facebook y la cuenta de Twitter ('@murciaturistica') suma casi 13.000 seguidores.