PALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La firma de nuevos convenios y la presentación de iniciativas turísticas, unidos a los contactos comerciales, son las principales acciones que la marca Palencia Turismo llevará a cabo en la XXXVI edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se llevará a cabo en Madrid del 20 de enero y hasta el próximo domingo 24.
Así, Diputación y Ayuntamiento de Palencia vuelven a aunar fuerzas para continuar creando una Red de Relaciones de calidad entre empresas, instituciones públicas y profesionales que trabajan en los distintos ámbitos del turismo de interior a través de los mercados de contratación.
El alcalde de la capital, Alfonso Polanco, acompañado de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha presentado este martes la programación que Palencia desplegará en la capital española para promocionar la capital y la provincia.
En concreto, la primera cita tendrá lugar este jueves cuando las Diputaciones de Palencia y Ávila y la Junta de Castilla y León presenten un convenio con la Sociedad Natural Aranzadi para incorporar La Laguna de La Nava a la Ruta Europea de las Aves.
Asimismo, la Institución Provincial presentará la nueva propuesta cultural 'Palencia en boca. ¡Disfrútala!', ideada por la Fundación Santa María La Real en colaboración con la Diputación, en la que se dará a conocer la riqueza patrimonial cultural de la provincia a través de distintas rutas con recorridos a la carta que se adaptarán a cada visitante.
También se va a presentar la guía deportiva 'Escalar en Palencia', del autor David Villegas y editada por la Diputación, que incluye los itinerarios más atractivos y los datos técnicos de las principales instalaciones para la práctica del deporte de la escalada en la provincia y toda la información de contacto.
PROGRAMACIÓN MUNICIPAL
Por otra parte, el viernes 21 será el día de Palencia en Fitur, momento en el que el Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con la Consejería de Cultura para garantizar la colaboración y la inspección de la Policía Local en el ámbito turístico y perseguir y erradicar el intrusismo.
Asimismo, rubricará con Renfe un nuevo convenio de colaboración para continuar estrechando el compromiso de la compañía con la ciudad, reforzado tras la llegada del AVE.
Además, el Consistorio presentará una nueva imagen de marca-ciudad, mientras que la Concejalía de Turismo aprovechará Fitur para hacer aún más difusión de los nuevos paquetes turísticos que incluye la promoción 'Tiempo de Palencia'.