Publicado 23/01/2014 18:01CET

Pastor asegura que la Marca España "sigue impoluta" a pesar de los problemas del canal de Panamá

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor ha afirmado que la marca España "está impoluta" pese a los desacuerdos mantenidos entre Sacyr y el gobierno panameño en las obras de ampliación del canal, debido a la posición de España "como referencia mundial" y a la capacidad de sus empresas en el exterior.

Con estas afirmaciones, la ministra contradice así las declaraciones vertidas por el líder del ejecutivo panameño a la prensa en las que consideraba que el conflicto podría afectar a la imagen española.

Según señaló, todas las instituciones del consorcio español, el Gobierno de Panamá y la Comisión Europea trabajan en una única dirección, de manera que continúe el acercamiento de posturas y se resuelvan los problemas, especialmente de financiación, entre la autoridad del Canal, "un organismo independiente" y el consorcio de empresas.

VISITA AL STAND DE FOMENTO.

Pastor, que visitó el stand de Fomento, afirmó que este año ha supuesto una mejora para el grupo del Ministerio que dirige, haciendo referencia al récord histórico de pasajeros aéreos internacionales, así como las mejoras en el tráfico de viajeros tanto en Renfe, debido a las tarifas, como en el sector de cruceros.

"Las empresas del grupo Fomento, Aena, Renfe e incluso puertos del estado y Adif son claves para ser competitivos y para tener un peso especifico en el turismo nacional e internacional y en la movilidad de los ciudadanos", añadió. Con todo, el Ministerio ha conseguido mejorar en más del 30% sus ingresos.

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