MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pabellón andaluz en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha tenido este viernes un visitante muy especial, el presidente del Congreso, el socialista vasco Patxi López que, acompañado por el consejero de Turismo andaluz, Francisco Javier Fernández, ha recorrido el pabellón de Andalucía.
En el espacio andaluz en la feria, esta tercera jornada de Fitur, la última destinada a los visitantes profesionales, ha sido más tranquila que las dos precedentes pero no ha dejado de tener las habituales presentaciones, degustaciones, visitas y alguna que otra actuación musical, como la de un cuarteto de cuerda con la que Lucena (Córdoba) ha defendido su candidatura como Ciudad Creativa de la Música.
Entre esas visitas, una de las que ha despertado más expectación ha sido la del recién elegido presidente de la Cámara Alta, que a medida que ha paseado por los stands de las diferentes provincias andaluzas ha sido reconocido por otros visitantes que no han dejado de saludarle y tomarse fotos con él.
Hasta ese momento el consejero de Turismo había hecho de cicerone con López y le había enseñado algunos de los principales atractivos que Andalucía exhibe estos días en Madrid, como la gastronomía, las actividades culturales o el turismo de interior, con algunas novedades como las visitas y paseos en barco por el pantano de El Tranco (Jaén).
López también se ha acercado al espacio de la Costa del Sol, donde le han explicado algunos atractivos, como el paseo marítimo de Nerja y otros enclaves costeros.
Con Fernández, López también ha podido hablar de los buenos resultados que la región tuvo el año pasado, con un incremento cercano al ocho por ciento de visitantes, y de aspectos como la lucha contra la desestacionalización del sector o cómo la situación de inestabilidad que atraviesan algunos países del arco mediterráneo hace que lleguen a Andalucía más viajeros.