Pierre & Vacances invertirá 140 millones en un nuevo complejo en Fuerteventura

Pierre & Vacances en Fitur
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 enero 2014 18:39

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Pierre & Vacances se encuentra ultimando la apertura de su nuevo resort en La Oliva de Fuerteventura, un proyecto en el que se han invertido 140 millones de euros y que creará 140 puestos de empleo directos, convirtiéndose en el proyecto más grande la compañía en España.

Según las previsiones del grupo, el l5 de mayo la compañía abrirá unas 323 villas de las 700 con la que encuentra el resort, enfocado principalmente al turismo familiar.

Durante una presentación en Fitur, el presidente ejecutivo de P&V, José María Pont, explicó el cálculo de presupuesto fue posterior a la elección de destino, puesto que Fuerteventura fue "todo un descubrimiento" para el touroperador.

Por ello, el proyecto ha dado prioridad al respeto del entorno y a un desarrollo sostenible. De hecho, dentro de la urbanización no estará permitido desplazarse con coche.

Para la alcaldesa del municipio, Claudina Morales, este nuevo complejo supone una oportunidad para diversificar la oferta del destino en cuanto a mercados internacionales y una ayuda para consolidar la promoción de la isla en el país francés. "Es una posibilidad para Fuerteventura de alojar gente de otros países", corroboró Pont.

El nuevo resort contará con un peso importante de turistas franceses en la demanda, atraídos por la marca del grupo, una de las más importantes en el país vecino en el segmento del alquiler de hoteles.

Sin embargo, prevé captar de igual manera al pública español, que actualmente representa casi el 20% del total de visitantes de los establecimientos que el grupo mantiene en España, cifra que según indicó Pont, crece de forma rápida.

100 UNIDADES DE ALOJAMIENTO PARA 2014.

El nuevo complejo de apartamentos es uno de los primeros que prevé abrir la cadena durante 2014. En lo que va de año, el touroperador ya ha inaugurado dos complejos en Benidorm y uno en Andorra, y se encuentra cerrando el contrato para un resort en Barcelona.

Con todo, Pierre & Vacances prevé abrir aproximadamente unas 100 unidades de alojamiento para este año, principalmente en la Costa Mediterránea y en Madrid, donde la empresa mantiene negociaciones avanzadas para una próxima apertura en la capital.

El Grupo Pierre & Vacances Center Parcs aumentó un 8,2% su facturación durante el primer trimestre del ejercicio 2013-2014, hasta los 263,7 millones de euros.

Dentro de las diferentes divisiones del grupo, la cifra de negocio del área dedicada al turismo ascendió a 209,8 millones de euros, un 4,2% más que lo facturado el mismo trimestre del 2012, mientras que los ingresos generados por el alquiler crecieron hasta los 141,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 5%.

Según explicó Pont, el grupo comienza a recuperarse tras la restructuración a la que se vio obligado a realizar y que supuso un "sacrificio en los resultados". De cara a 2014, espera alcanzar los dos dígitos en el crecimiento de la facturación de su división española.