Publicado 23/01/2014 18:43CET

Un total de 142 hoteles españoles reciben el reconocimiento de los 'Travellers Choice Hoteles'

David Molina Grande
DAVID MOLINA GRANDE

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

TripAdvisor ha anunciado los ganadores de la XII edición de los premios 'Travellers Choice Hoteles' en la trigésimo cuarta edición de Fitur, entre los que se encuentran 142 hoteles españoles, principalmente de Andalucía, Baleares, Canarias y Cataluña.

Este año, los premios han reconocido a los mejores hoteles en las siguientes categorías: Lujo, Mejor Relación Calidad/Precio, Romántico, Familiar, Pequeños Hoteles, Top Hoteles, y Mejor Pensión/Hostal. Los factores que más analizan los españoles son la ubicación, los servicios que ofrece y las calificaciones de estrellas o comentarios positivos de otros viajeros.

Cuatro de los establecimientos españoles han sido reconocidos a nivel europeo y mundial. Así en la categoría Mejor Hotel Romántico se ha premiado al Finca Hotel Son Palou, en el puesto 22º a nivel mundial y 9º a nivel europeo, además de ser el primero a nivel nacional.

En la categoría Mejor Hotel Familiar han sido premiados tres hoteles baleares también. Entre ellos, el Protur Bonaire Aparthotel, en Cala Bona, ha sido galardonado en la 13º posición entre los mejores del mundo y el 5º de Europa.

TRIPADVISOR APUESTA POR SEGUIR INNOVANDO.

En 2014, TripAdvisor seguirá innovando. "Lo que hacemos es innovar continuamente. El año pasado sacamos varios productos y el año 2014 no va a ser diferente", apuntó el vicepresidente de Ventas globales, Julio Bruno Castellanos en una entrevista a Europa Press.

Éste destacó entre las innovaciones 'Trip Connect' o 'Review Express', mientras que lo último es un test personalizado sobre los gustos hoteleros para los usuarios. No obstante, "el gran cambio ha sido convertirnos en el metabuscador más grande del mundo. Lo hemos hecho porque el consumidor nos pedía una experiencia mejor, no porque lo necesitáramos hacerlo a nivel económico", comentó.

Aunque el director de ventas globales no ha querido avanzar los datos de cierre de 2013 de la compañía, ha deseado que sigan la misma tónica de crecimiento. En el tercer trimestre del pasado año obtuvo un beneficio neto de 255 millones de dólares (186,4 millones de euros), un 20% más que en el mismo periodo del año pasado.

"Cada vez más la gente está buscando una herramienta como TriAdvisor para ver qué tipo de hotel es ese, qué tiene o qué piensa la gente de él", indicó Castellanos. El portal cuenta con 260 millones de usuarios mensuales, 125 millones de opiniones y 80 comentarios por minuto.