MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid trabajará de forma conjunta con el sector hostelero para poner en marcha a partir del mes de marzo una mesa de turismo en la que se "discutirá" el plan estratégico de turismo para los próximos cuatro años.
Así lo ha anunciado este jueves la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, quien ha estado acompañada con los representantes del sector hotelero y hostelero de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde ha presentado las principales propuestas turísticas de la ciudad para 2016.
En este sentido, Redondo ha manifestado que esta mesa "va a ser un referente esencial para fijar cuáles son los objetivos, las metas y los pasos que hay que dar para conseguir el objetivo común que es trabajar en la misma dirección".
Por eso, la concejal ha hecho especial hincapié en la colaboración público-privada y en que el sector de la hostelería vallisoletena tenga como principal "compañero de viaje" al Ayuntamiento de Valladolid.
Ésta es una de las claves principales en las que trabajará el Ayuntamiento en 2016, un año que según la concejal "será interesante en materia turística si la situación de inestabilidad del país lo permite". "Valladolid tiene una gran potencialidad turística es austera pero es de lo bueno, lo mejor por lo que vamos a esforzarnos por mostrarlo al mundo", ha enfatizado la edil.
También Redondo ha apostado por estrechar lazos de colaboración entre la Diputación, la Junta, la Universidad de Valladolid y Renfe para dar a conocer "la ciudad de Valladolid en este IV Centenario de la muerte de Cervantes".
La última estrategia en la que trabajará el Ayuntamiento en 2016 será la adaptabilidad de experiencias nuevas. "Valladolid tiene que ser una alternativa al turismo de sol y playa y hay que trabajar en esta dirección y promocionar todo lo bueno que tenemos", ha destacado Redondo.