Eurovisión 2016: Estocolmo, una ciudad por descubrir

Actualizado 13/05/2016 15:18:10 CET
Estocolmo Eurovisión
WIKIPEDIA

MADRID, 13 May. (EPTURISMO) -

   Eurovisión ya está aquí. Estocolmo es la ciudad elegida para albergar una de las citas musicales más importantes del año. Muchos 'eurofans' ya están en la capital sueca para disfrutar de los días previos a la gran final que se celebrará este mismo sábado.

   Mientras llega el esperado momento, entre ensayo y ensayo, turistas, eurofans y los propios participantes sacan tiempo para pasear por las calles de Estocolmo y visitar sus monumentos, museos y, por qué no, sus impresionantes paisajes.

   Si eres uno de los afortunados que está estos días en la ciudad o si tienes planeado conocer la ciudad en un futuro no muy lejano, te proponemos algunos lugares para hacer de tu visita de lo más 'eurovisiva'.

GLOBEN ARENA

   El espectacular Globen Arena es el estadio elegido para albergar la edición de este año del Festival de Eurovisión.

   El edificio esférico más grande del mundo se inauguró en febrero de 1989 y ha albergado numerosos eventos de la más variada índole, como puedan ser campeonatos de diversos deportes como puedan ser balonmano, baloncesto, patinaje y hockey sobre hielo.

ABBA

   Asimismo, se ha utilizado para dar conciertos de artistas internacionales como Guns N' Roses, Rammstein, Lady Gaga, Shakira o Beyoncé.

   Los fans de Eurovisión ya están familiarizados con este recinto ya que el Globen Arena alojó el Festival de Eurovisión en el 2000, año en el que ganaron los Olsen Brothers, gracias a su canción 'Fly on the wings of love'.

   Si te decides por visitarlo, la dirección del Globen Arena es 121 77 en Estocolmo.

MUSEO ABBA

   Si hablamos de Eurovisión, y más en Suecia, ABBA aparece en nuestra mente. El mítico grupo, formado en la capital en 1972, participó en este festival en 1974 con su canción 'Waterloo' que les llevó a la victoria y al éxito internacional.

   Tal ha sido la influencia de este cuarteto en la cultura sueca que en mayo de 2013 llegó el homenaje definitivo: la apertura del Museo ABBA.

   Allí podrás ver el libro de recortes de prensa recopilados por el padre de uno de los componentes, todos sus discos de oro, el estudio donde grababan sus canciones, visitar una retrospectiva por sus impresionantes estilismos... Todo en un mismo edificio que hará las delicias de todos los seguidores de ABBA.

Globen arena

   Con motivo de la celebración del festival en Estocolmo, el museo ampliará su horario de 10 de la mañana a 10 de la noche para todos aquellos que quieran rememorar grandes canciones como 'Chiquitita'.

   Asimismo, hasta este 14 de mayo, hay una exposición temporal titulada 'Good Evening Europe' con motivo de los 60 años del festival.

THE BAR

   Como no todo va a ser turismo, os proponemos un lugar para tomar una copa en una ambiente de los más eurovisivo. The Bar es un local recién abierto en Estocolmo (se inauguró el pasado día 7) y su dueño es Douwe Bob, el representante de Países Bajos en Eurovisión de este año.

   No solo los 'eurofans' han visitado ya este local, sino que los propios participantes del festival, como nuestra representante, Barei, o la de Bulgaria, Poli Genova, ya han acudido a disfrutar de una noche de buena música y baile.

MONTELIUSVÄGEN

   Si por un momento te quieres alejar del mundanal ruido y de los coros eurovisivos, puede relajarte paseando por el Monteliusvägen, un camino de 500 metros con unas impresionantes vistas del lago Mälaren, el Ayuntamiento y Riddarholmen, conocido como el 'islote de los caballeros'.

HUMLEGÄRDEN

   Si quieres disfrutar de un pequeño recodo de naturaleza entre tanto bullicio, el parque Humlegärden es tu lugar. Aquí puedes disfrutar de un bonito paseo o de un momento de relax en sus cafeterías, su área de juegos, una rampa de skate o un club de verano.

Para leer más