2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 15:36:58 +01:00CET

CCOO aplaude la declaración de algunos establecimientos turísticos como servicios esenciales

Recurso de hoteles, turismo, hotel
Recurso de hoteles, turismo, hotel - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha celebrado este miércoles que el Gobierno haya dispuesto la apertura de un total de 370 hoteles, balnearios, apartahoteles y otros establecimientos similares repartidos por todo el país, con el fin de atender las necesidades de alojamiento y restauración que requiera el personal que está trabajando en la prestación y el mantenimiento de los servicios esenciales y el transporte de suministros durante el estado de alarma.

"CCOO celebra esta orden ministerial que procura un mejor descanso de las personas que están trabajando en actividades esenciales, evitando además el contacto con sus familiares, con el riesgo que esto conlleva", ha apuntado el sindicato.

Según CCOO, la necesidad de asegurar la movilidad y seguridad de aquellas personas que garantizan el desarrollo de los servicios esenciales o la atención a colectivos vulnerables ha formado parte de las conversaciones que ha mantenido el sindicato con distintos ministerios.

"El sindicato celebra la capacidad de la Administración de escuchar a los diversos agentes sociales para detectar y cubrir, lo más satisfactoriamente posible, las necesidades sociales básicas en estos momentos", ha señalado.

Además, la orden permite la prestación de otros servicios como el de restauración o cualquier otro que resulte necesario para la correcta prestación del servicio de alojamiento tanto para las personas alojadas como para los transportistas profesionales de mercancías aunque no se encuentren hospedados.

De igual forma, se deberá permitir el alojamiento de personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria, así como a todas aquellas personas que por causa de fuerza mayor o situación de necesidad requieran asegurar alojamiento puntual con urgencia.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año