UGT asegura que Melià "está abusando" de la crisis para despedir a trabajadores

Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 12 marzo 2020 13:17

PALMA DE MALLORCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT en Baleares, Antonio Copete, ha asegurado este jueves que Meliá Hotels International "está abusando y se está aprovechando" de la crisis del coronavirus para despedir a trabajadores.

Así lo ha asegurado Copete minutos antes de comenzar la reunión del Govern en el Consolat de Mar sobre el coronavirus con entidades sociales y empresariales. Además, ha confirmado que desde UGT "están dispuestos a negociar salidas" ante la situación actual.

"Hay miles de fórmulas para afrontar esta situación", ha dicho Copete, para después remarcar que el convenio es "flexible para los llamamientos a los fijos discontinuos" como, por ejemplo, las vacaciones.

De hecho, Copete ha subrayado que "no van a consentir" que Meliá "se aproveche y empiece a despedir más gente". UGT ha explicado que, a día de hoy, los despedidos en España de la compañía son 200 personas y, en Baleares, 15. "Estamos seguros que irá a más", ha dicho.

En cuanto al ERTE de Air Europa, Copete ha afirmado que "hay salidas temporales para solucionar el problema" de los trabajadores. "Despedir no es una solución", ha detallado.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO de Baleares, Silvia Montejano, ha insistido en que las reuniones sindicales con Meliá se están haciendo a nivel nacional y ha dicho que los despidos "no son frutos del coronavirus, sino de las circunstancias actuales".

Montejano ha pedido que "todas las medidas" tomadas por las empresas sean consensuadas con los sindicatos, "tengan o no tengan las empresas representación sindical". "Todo debe ser justificado y consensuado", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado