Foto: PARADORES
MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid ha recibido esta semana la visita de la directora de recursos humanos de Paradores, Teresa Cervera, que estuvo acompañada del responsable de restauración de la zona centro, Julio Cirujano.
Los responsables de Paradores, han realizado una visita a las instalaciones de la escuela y después se reunieron con una veintena de alumnos del 'Curso Superior de Jefe de Cocina' a los que han explicado qué es Paradores, sus orígenes, su funcionamiento y su compromiso con la conservación del patrimonio histórico, artístico y cultural.
Los alumnos se han interesado por la posibilidad de poder realizar las prácticas obligatorias de la formación que cursan en uno de los establecimientos de Paradores y han recibido información de primera mano con respecto a este tema.
La visita y la oportunidad de realizar las prácticas de los alumnos de la escuela en estos establecimientos es una de las líneas de actuación establecidas en el convenio de colaboración que las entidades firmaron a finales del año pasado.
Tras hablar con los alumnos y conocer las instalaciones y la forma de trabajar del centro, Cervera destacó que existen muchos puntos convergentes en la filosofía de trabajo de ambas entidades que, aseguró, redundarán en la realización de acciones formativas conjuntas.
Asimismo, anunció a los alumnos su intención de recurrir a la bolsa de empleo de la escuela para las selecciones de personal de hostelería que se hacen desde Paradores.
Tras el encuentro con los alumnos, los directivos de Paradores degustaron un almuerzo privado en el Aula Gastrobar de la escuela de cocina, acompañados por la dirección del centro.